Consumidor

El calor y buen tiempo han retrasado el inicio de las compras invernales

Disminuye la búsqueda de productos navideños un 4% en el mes de septiembre
Los espumosos aumentan sus ventas en Navidad un 300% con respecto a meses anteriores.
Las cifras de Tiendeo indican que los productos invernales y navideños han empezado a buscarse más tarde en comparación con el año pasado, experimentando una disminución de las búsquedas del 4% en septiembre y octubre de 2023 en comparación con el

El Observatorio Shopping de Tiendeo muestra datos reveladores sobre el comportamiento del consumidor en España, basados en las búsquedas realizadas en su plataforma. Estos resultados demuestran cómo las condiciones climáticas inusuales de este año que han alargado la temporada de altas temperaturas en la mayor parte del país han influido en la búsqueda de productos, marcando una tendencia inusual en la temporada de compras de invierno y Navidad.

Retraso en la búsqueda de productos típicos 

Las cifras de Tiendeo indican que los productos invernales y navideños, como calefacciones, edredones, sopas, abrigos, turrones, polvorones y cestas de navidad, han empezado a buscarse más tarde en comparación con el año pasado, experimentando una disminución de las búsquedas del 4% en septiembre y octubre de 2023 en comparación con el mismo período en 2022.

Damián Blanco: "Estos datos subrayan cómo el comportamiento del consumidor está influenciado no solo por la inflación y factores económicos, sino también por elementos como el clima"

Los productos veraniegos han prolongado su temporada

Por el contrario, las búsquedas de productos típicos del verano, como crema solar, gafas de sol, sandía y ventiladores, han aumentado notablemente su presencia entre los productos más buscados por parte de los españoles, con un incremento del 97% en el mismo período.

Este cambio en las búsquedas en los meses de septiembre y octubre se puede atribuir al calor inusual que experimentó España durante estos meses, con récord de temperaturas: septiembre ha sido el mes más caluroso en España desde 1962, con una media de 27,8 grados centígrados. En consecuencia, muchos consumidores han retrasado sus compras de productos de temporada invernal.

Damián Blanco, Country Manager Iberia en ShopFully, la empresa propietaria de Tiendeo, comenta: "Estos datos subrayan cómo el comportamiento del consumidor está influenciado no solo por la inflación y factores económicos, sino también por elementos como el clima. Las condiciones climáticas anómalas que hemos experimentado este año han llevado a un retraso en la búsqueda y compra de productos invernales y navideños. Sin embargo, esperamos que el ritmo de las búsquedas de productos invernales y navideños se acelere en las próximas semanas, a medida que las temperaturas disminuyan".

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas