Logística

Los premios Lean & Green reconocen los avances en descarbonización de 35 empresas

Aecoc celebra su VII Jornada de Logística Sostenible
Environmental protection 326923 1280
En este 2023, Lean & Green ha experimentado un crecimiento récord gracias a la incorporación de 22 empresas, y cuenta ya con 123 miembros.

Aecoc ha celebrado en Madrid su VII Jornada de Logística Sostenible durante la que se ha hecho entrega de los premios de la iniciativa Lean & Green, el proyecto europeo para la reducción de las emisiones de CO2 en las operaciones logísticas de las empresas. 

En la edición de este año, los Premios Lean & Green han reconocido los avances en descarbonización de 35 empresas, que han sido reconocidas en cinco categorías distintas, según los avances logrados. 

Por primer año, Aecoc ha entregado la 4ª Estrella Lean & Green, que reconoce a las empresas que alcanzan una reducción de al menos un 55% en sus misiones logísticas desde su entrada en el proyecto, antes de 2030. La primera empresa en lograr este hito ha sido Alimerka

Ontime Corporate Union y Ontruck, por su parte, han sido las empresas reconocidas este año con la 3ª Estrella Lean & Green por haber llegado a un ahorro del 35% en la emisión de gases de efecto invernadero derivadas de sus procesos logísticos. 

Bárbara Ferrer: "Gracias a la implicación de las empresas, Lean & Green se ha consolidado como una comunidad en la que las compañías comparten buenas prácticas y experiencias relevantes para avanzar hacia la descarbonización de la logística"

El listado de empresas premiadas este año con la 2ª Estrella Lean & Green, que reconoce a las compañías que han alcanzado una reducción de emisiones del 30%, lo componen Carreras Grupo Logístico, Disfrimur, Hijos de Luis Rodríguez-Mas y Mas, HMY Yudigar, Mercadona y Primafrío. 

Por su parte, Logifrio, Coca Cola Europacific Partners Iberia, Aguas Danone, Ebro Foods, Fromageries Bel España, Bidafarma, ESP Solutions – A.T. La Espada, Europastry, In Side Logistics, Transportes Intercano-JCano, Leroy Merlin España, Mantequerías Arias, Stef Iberia y Translogística Centro han obenido la 1º Estrella Lean & Green, por lograr un ahorro del 20% en las emisiones de sus procesos logísticos. 

Finalmente, las empresas reconocidas con el Premio Lean & Green por adquirir el compromiso de reducir en un 20% sus emisiones en los próximos cinco años son AT Robles, Garciden, La Palette Rouge Ibérica, LG Electronics España, Moldtrans, Operador de Transportes Transnoriega,  Rafa Grau Transports, ROR Operador Logístico, Schenker España, Laboratorios Stada, Transportes Calsina Carré y XPO. 

En este 2023, Lean & Green ha experimentado un crecimiento récord gracias a la incorporación de 22 empresas, y cuenta ya con 123 miembros. 

“Gracias a la implicación de las empresas, Lean & Green se ha consolidado como una comunidad en la que las compañías comparten buenas prácticas y experiencias relevantes para avanzar hacia la descarbonización de la logística”, ha valorado la responsable del proyecto, Bárbara Ferrer. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas