Consumidor

Casi la mitad de compradores anticipa sus compras navideñas para ahorrar dinero

Aun así, más del 65% prevé gastar igual o más que el año pasado
Woman 3040029 1280
El 21,6% de los compradores tiene previsto gastar más este año que las navidades pasadas y un 43,7% calcula que invertirá aproximadamente lo mismo.

Desde hace algunos años, el Black Friday, que hoy se celebra en todo el mundo, marca en nuestro país el inicio de la campaña navideña. Según el estudio sobre el gasto en Navidad realizado por Aecoc a través de su plataforma de estudio del comprador AecocShoperview, casi el 50% de los compradores afirma que anticipará sus compras para aprovechar las ofertas de estos días y ahorrar dinero.  

No obstante, el 21,6% de los compradores tiene previsto gastar más este año que las navidades pasadas y un 43,7% calcula que invertirá aproximadamente lo mismo.   

Las categorías más beneficiadas serán las de alimentación en el hogar y juguetes y regalos, en las que, según los datos del informe, aumenta en casi un 7% el porcentaje de compradores que tiene previsto incrementar su gasto estas navidades. 

Marta Munné: "Estamos ante un consumidor que quiere controlar sus gastos pero no está dispuesto a renunciar a disfrutar de las fiestas navideñas ni a cambiar sus hábitos de consumo en esta época tan especial del año"

Más del 32% afirma que buscará productos especiales para celebrar las fiestas y el 24,8% optará por cocinar menos que otros años y apostar por soluciones de conveniencia que además le permitan quedar bien ante sus invitados.  Esa búsqueda de conveniencia no está, sin embargo, reñida con el ahorro, ya que más del 55% dice que buscará productos más baratos y el 46% que incluirá más marcas blancas en su cesta de la compra. 

Marta Munné, responsable de estudios de Aecoc Shopperview, ha señalado: “Estamos ante un consumidor que quiere controlar sus gastos pero no está dispuesto a renunciar a disfrutar de las fiestas navideñas ni a cambiar sus hábitos de consumo en esta época tan especial del año”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas