Eventos

La tecnología como solución para los desafíos del sector jamonero

El Congreso Mundial del Jamón (XIICMJ) tendrá lugar en Zafra (Badajoz) del 5 al 7 de junio de 2024
Madrid 250090 1280
La jornada, titulada ‘Soluciones tecnológicas para la industria jamonera’, tiene el objetivo de aportar ideas que puedan facilitar y mejorar la producción de jamón.

El Congreso Mundial del Jamón (XIICMJ), que tendrá lugar en Zafra (Badajoz) del 5 al 7 de junio de 2024, ha organizado una jornada titulada ‘Soluciones tecnológicas para la industria jamonera’ con el objetivo de aportar ideas que puedan facilitar y mejorar la producción de jamón. Para ello, el evento ha contado con Julio Tapiador, presidente del XII Congreso Mundial del Jamón; y Jacint Arnau, investigador senior del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta); dos de los mayores expertos del sector a nivel internacional.  

Tapiador ha hecho hincapié en “la importancia de la materia prima, especialmente ante la complicada situación que atraviesa el sector del jamón”, además de recordar algunos retos tecnológicos “relacionados con las texturas anómalas, tanto en el cerdo ibérico como el cerdo blanco, algo que en la actualidad preocupa a las empresas jamoneras”.  

Por su parte, Arnau ha destacado que “desarrollar y potenciar una cultura del aprecio del jamón contribuirá a aumentar la demanda de consumo” y ha añadido que “existen estudios que indican que las personas que evitan el consumo de carne presentan mayor incidencia de determinados problemas de salud mental como depresiones y ansiedad, un tema que debería ser objeto de estudio para conocer si el consumo de jamón curado podría tener efectos beneficiosos en la salud mental de la población”. 

El XII Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), con la colaboración de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) y la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), ofrece a las empresas la oportunidad de ser patrocinadores y participar en algunas de sus actividades y jornadas.  

Jacint Arnau: "Existen estudios que indican que las personas que evitan el consumo de carne presentan mayor incidencia de determinados problemas de salud mental como depresiones y ansiedad, un tema que debería ser objeto de estudio para conocer si el consumo de jamón curado podría tener efectos beneficiosos en la salud mental de la población"

Las opciones de patrocinio son:

  • Patrocinio del XIICMJ para empresas e instituciones que operan en el sector que no sean empresas jamoneras, con una gran variedad de modalidades adaptadas a todas las empresas del sector.
  • Patrocinio como empresa jamonera. La organización del XICMJ ha querido brindar a las empresas jamoneras la oportunidad de patrocinar ponencias, bloques completos, almuerzos, desayunos o la cena de gala.
  • Patrocinio del concurso de pósteres. El Congreso ofrece a todas las empresas del sector la posibilidad de patrocinar este concurso y dar visibilidad a aquellos operadores que quieran colaborar de esta forma con el congreso y con los investigadores que decidan participar en el concurso.
  • Patrocinio de la cena del congreso. La organización ofrece la posibilidad de patrocinar este evento durante el cual se lleva a cabo la entrega de reconocimientos a distintas personalidades por su trayectoria empresarial y científica.

 

En la actualidad, el Comité Científico se encuentra elaborando el programa que se encuentra ya muy avanzado y contará con los mejores ponentes en cada materia, tanto a nivel nacional como internacional, y analizará tantos temas técnicos como tecnológicos, pero también de mercado, comunicación e internacionalización, entre otras cuestiones empresariales.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas