Distribución con Base Alimentaria

Cerca de 600 alumnos en los programas ‘Visita tu súper’ y ‘Mates en tu súper’ de Vegalsa

El objetivo de estas actividades es sensibilizar a los futuros consumidores en hábitos de vida saludables
IMG 8552 (1)
El “cole” en el súper Vegalsa-Eroski promueve desde hace casi una década estas iniciativas, que cosechan un gran éxito entre la comunidad educativa.

Desde el arranque del curso 2023/2024, un total de 589 escolares han participado en las actividades socioeducativas ‘Visita tu Súper’ y ‘Mates en tu súper’ de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski. La empresa retomó el pasado mes de octubre las visitas escolares a sus establecimientos después de las vacaciones de verano, organizando hasta la fecha un total de 26 jornadas de sus programas ‘Visita tu super’ y ‘Mates en tu super’.

Los alumnos de Verín, Moaña, Burela, Teo, Cangas, Ribadavia, Lugo, Vilanova, Xinzo de Limia, Betanzos, As Pontes, Sarria, A Coruña, Teo y Cambados han sido los primeros este curso en participar en estas actividades de sensibilización en hábitos de vida saludables y aprendizaje diferente que la empresa está llevando a cabo en hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center de toda Galicia a través de estas dos iniciativas. “Desde Vegalsa-Eroski queremos poner un año más a disposición de la comunidad educativa nuestras actividades socioeducativas para que los escolares pueden aprender de forma práctica y divertida los valores que aporta llevar una alimentación sana y hábitos de vida saludables”, explica la coordinadora de ambos programas, Eva Capelete.

El “cole” en el súper Vegalsa-Eroski promueve desde hace casi una década estas iniciativas, que cosechan un gran éxito entre la comunidad educativa. Desde su inicio y hasta la fecha, son ya 21.342 escolares los que han participado en los cerca de 900 talleres prácticos que Vegalsa-Eroski llevó a cabo en el marco de los programas ‘Visita tu súper’ y ‘Mates en tu súper’ en los que se han repartido, además, más de 7.500 kilos de fruta durante las meriendas programadas durante las visitas.

Eva Capelete: "Desde Vegalsa-Eroski queremos poner un año más a disposición de la comunidad educativa nuestras actividades socioeducativas para que los escolares pueden aprender de forma práctica y divertida los valores que aporta llevar una alimentación sana y hábitos de vida saludables"

A través de ambas actividades se trabajan aspectos relacionados con el currículum escolar, además de competencias matemáticas, de comunicación, salud, nutrición y autonomía, ofreciendo una propuesta didáctica completa e interesante. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas