Alimentación

GED Capital y Grupo Hervaz acuerdan la venta de Procubitos Europe a Magnum

Cuenta con fábricas en España, Alemania e Italia, desde donde exporta a más de 14 países
Diseño sin título (29)
GED Capital inició el proyecto en el año 2017 y desde entonces ha ejecutado una estrategia de buy&build, con siete adquisiciones que han permitido a la compañía multiplicar sus ventas.

GED Capital, grupo de capital privado especializado en el segmento del middle market en España, y Grupo Hervaz, holding de la familia Vázquez Gavira, han llegado a un acuerdo en el día de hoy para la venta de su participación en Procubitos Europe a Magnum Capital, una de las firmas de capital privado en España y Portugal. 

La inversión de GED en el fabricante de hielo se remonta al ejercicio 2017, cuando la entidad adquirió la empresa Cubers Premium con el objetivo de liderar la consolidación de un mercado muy atomizado en España y Europa y apoyar el  crecimiento orgánico de la empresa. Un año más tarde, fusionó Cubers con Procubitos, fundada por Grupo Hervaz y ya líder Europeo en aquellos momentos, para posteriormente continuar junto a la familia con la consolidación sectorial a  través de siete adquisiciones adicionales (add-ons, incluida una compra en Italia) y  la apertura de una nueva fábrica en Alemania.  

Tras la operación anunciada con Magnum, GED desinvierte  totalmente su posición en Procubitos Europe, mientras que el Grupo Hervaz se  mantiene en el capital con una participación minoritaria, asociándose con Magnum en la siguiente fase de crecimiento de la compañía, apostando por un rotundo y clarificador liderazgo Europeo.  

Fuerte presencia internacional y apuesta por la calidad y la seguridad  alimentaria

Procubitos Europe cuenta con fábricas en varios países como España, Alemania e Italia. Además, desde sus instalaciones, exporta a Reino Unido, Portugal, Benelux, Francia, Suiza, Croacia,  Dinamarca, Austria, Polonia, Hungría, República Checa y Noruega. Así mismo, la  compañía cuenta con un gran potencial de expansión en los próximos años en nuevos  mercados.  

El crecimiento de la compañía en los últimos años ha venido sobre todo por el incremento del consumo de hielo en Alemania, país donde está casi duplicando las ventas con relación al año precedente, Italia, Francia y centro de Europa, regiones donde se ha experimentado un aumento de las temperaturas medias de 3-4 grados. En la actualidad, el negocio procedente de los mercados internacionales de Procubitos  Europe supone aproximadamente el 50% del total de los ingresos del Grupo. 

Enrique Centelles Satrústegui: "Estamos muy  satisfechos con la evolución de Procubitos Europe durante el período que ha estado en nuestra cartera, ya que el EBITDA creció significativamente, tanto de forma  orgánica como inorgánica, tras multiplicar su negocio e internacionalizar la compañía"

La empresa se ha centrado en cuidar la calidad de sus productos, poner foco en  garantizar la seguridad alimentaria y en el desarrollo de nuevos artículos de mayor valor añadido, en concreto y como principal ejemplo, IceBalls, que cuentan con una  gran demanda internacional.  

En cuanto a sus ventas, están muy diversificadas por canal, pues aproximadamente la mitad se realizan a través del canal Horeca y la otra mitad del canal retail, con  clientes tan relevantes como Carrefour, Rewe, Edeka, Sánchez Romero, Intermarche,  Mercadona, Lidl o Aldi, entre otros. 

Enrique Centelles Satrústegui, Managing Partner de GED Capital, ha afirmado: "Estamos muy  satisfechos con la evolución de Procubitos Europe durante el período que ha estado en nuestra cartera, ya que el EBITDA creció significativamente, tanto de forma orgánica como inorgánica, tras multiplicar su negocio e internacionalizar la compañía. Ha sido una satisfacción para GED Capital iniciar la consolidación de este mercado a  través de una estrategia de buy&build y nos complace ver ahora que la compañía ha  atraído el interés del más alto nivel como es el caso de Magnum. Sin duda, es el socio  adecuado para que continúe expandiendo su actividad en una nueva etapa".  

Miguel Ángel Vázquez, fundador de Procubitos, ha subrayado: “Agradecemos a nuestros socios  de GED Capital su decidida apuesta por el proyecto, el cual ha crecido de forma importante en estos últimos años. Nuestra decisión es continuar formando parte de este ilusionante proyecto, y acompañar a nuestro nuevo socio Magnum Capital, con la clara vocación de seguir creciendo y obtener un liderazgo aún más claro y rotundo en el mercado Europeo. Nuestra empresa familiar Grupo Hervaz seguirá trabajando con ilusión y constancia, para continuar impulsando a Procubitos Europe a los más altos estándares de calidad, servicio y seguridad alimentaria, ampliando la gama y  variedad de productos de su innovador Ice Menu”.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas