Distribución con Base Alimentaria

La Sirena refuerza su compromiso con la inclusión laboral

Un año más, renueva su acuerdo de colaboración con la FEM
La Sirena   FEM
El convenio firmado entre ambas entidades pone en valor la necesidad de trabajar con una política inclusiva, promoviendo un cambio cultural interno desde el comité de dirección hasta cada departamento de la compañía.

La Sirena continúa trabajando para fomentar la inclusión laboral de personas con esclerosis múltiple y discapacidad. De esta manera, ha reforzado su compromiso con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) por octavo año. El convenio firmado entre ambas entidades pone en valor la necesidad de trabajar con una política inclusiva, promoviendo un cambio cultural interno desde el comité de dirección hasta cada departamento de la compañía.

El acuerdo establece acciones concretas que se están llevando acabo durante diciembre de 2023 y que, sobre todo, se ejecutarán en 2024, con el objetivo de generar un impacto positivo en la normalización de la diversidad. En esta línea, la compañía se compromete a ser un referente en la implementación de prácticas inclusivas, no solo en el ámbito laboral sino también en su relación con clientes y proveedores.

Durante la firma del convenio, Xavier Lafitte, director general de La Sirena, destacó:  “Para La Sirena es un orgullo colaborar y aprender de la mano de entidades como la FEM y predicar con el ejemplo acerca de cómo desde las empresas se puede acompañar a las personas con discapacidad, para que sigan desarrollándose profesionalmente”.

‘Juntos Vencemos el Alzheimer’, junto a la Fundación Pasqual Maragall, todo en éxito

Por otro lado, el pasado mes de septiembre, La Sirena se unió a la Fundación Pasqual Maragall para lanzar la campaña ‘Juntos Vencemos el Alzheimer’. Esta iniciativa se centró en la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa, destacando los beneficios del Omega-3, presente en el salmón, y el consumo de 2 o 3 veces a la semana, que puede ayudar a la prevención del Alzheimer.

Xavier Lafitte: "Para La Sirena es un orgullo colaborar y aprender de la mano de entidades como la FEM y predicar con el ejemplo acerca de cómo desde las empresas se puede acompañar a las personas con discapacidad, para que sigan desarrollándose profesionalmente"

De esta manera, La Sirena ha destinado un porcentaje de las ventas de su pack de cuatro unidades de salmón noruego premium a la investigación de esta enfermedad a través de la entidad. Esta acción se enmarcó en el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) y se extendió hasta el 25 de octubre. Una vez finalizada la campaña, La Sirena ha colaborado con 10.000 euros para apoyar a la investigación, poniendo en valor su compromiso activo en la lucha contra el Alzheimer y su apoyo continuo a la prevención mediante la alimentación saludable.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas