Distribución con Base Alimentaria

Eroski y Smartlog unen fuerzas para implantar el primer AutoStore de Grocery en España

La instalación de este sistema está programada para el segundo trimestre del 2024
Smartlog Eroski
La puesta en marcha de esta instalación en el segundo trimestre del 2024 será un paso más en la evolución del sector de la alimentación y la automatización logística.

Eroski y el Grupo Smartlog han cerrado un acuerdo de colaboración que resultará estratégico para dar un decidido paso hacia el futuro en la distribución de alimentos, al implementar el innovador sistema robótico AutoStore en su centro logístico de Son Morro, Mallorca.

Esta alianza representa un hito significativo, ya que Smartlog introduce el primer sistema robótico AutoStore en el sector de la alimentación en el país. La solución diseñada por Smartlog, un AustoStore de última generación, revolucionará la preparación de pedidos de productos de baja rotación en seco en el centro de distribución de Eroski. La instalación de este sistema está programada para el segundo trimestre del 2024.

AutoStore destaca por ser el sistema de almacenamiento de mayor densidad en la automatización de grocery, lo que permite que sus productos se recojan de manera automatizada, maximizando así la eficiencia en la distribución. Para optimizar aún más los procesos, Smartlog ha previsto la implementación de su Sistema de Gestión de Almacén (SGA) que integrará, controlará y orquestará todos los procesos y sistemas dentro del centro de preparación. Esto permitirá mejorar aún más en el seguimiento en tiempo real del inventario, y en la gestión actual por fecha de caducidad y consumo preferente de los artículos.

Alfredo Herraez: "Estamos muy satisfechos de esta estrecha colaboración con Smartlog para introducir el primer sistema AutoStore en uno de nuestros centros de distribución"

Para Eroski, esta inversión es la respuesta a la necesidad de optimizar sus servicios de distribución de grocery y utilizar de manera eficiente sus espacios, y representa un gran salto al ofrecer un picking más eficiente de los productos, mejorando la precisión de los pedidos y permitiendo una entrega más eficiente a sus supermercados.

Alfredo Herraez, director general en Eroski Baleares, ha indicado: “Estamos muy satisfechos de esta estrecha colaboración con Smartlog para introducir el primer sistema AutoStore en uno de nuestros centros de distribución. Esta unión demuestra nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua, supone además una mejora para poder seguir aportando más referencias y más soluciones que nos permitan satisfacer a nuestros clientes un mayor número de necesidades”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas