No Alimentación

Cosmewax prosigue su crecimiento en la industria cosmética

Aumenta sus ingresos en un 16,7% respecto a 2022 y está construyendo una nueva planta de 5.100 metros cuadrados en Puzol (Valencia)
Cosmewax 1
En 2023, Cosmewax logró ocupar un puesto entre los finalistas de los Premios Cosmoprof Asia con el producto Glowing Milk Lotion.

Cosmewax continúa su expansión en el mercado de la industria cosmética con la presentación de sus resultados positivos en el año 2023. En ellos, se pone de manifiesto el crecimiento experimentado en la fabricación de cosméticos, llegando a aumentar sus ingresos en un 16,7% respecto a 2022

La empresa sigue enfocando su estrategia en la innovación cosmética, con el desarrollo de más de 100 nuevos productos en 2023. Un crecimiento que abarca todas las categorías relacionadas con el cuidado de la piel, especialmente las bandas de cera depilatoria, sérums de depilación y cremas faciales. Su capacidad de innovación proviene del equipo de I+D, que trabaja en incorporar a sus fórmulas tendencias globales, como formulaciones con ingredientes activos de alta tecnología, texturas innovadoras, productos upcycled y multibeneficios. En 2023, Cosmewax logró ocupar un puesto entre los finalistas de los Premios Cosmoprof Asia con el producto Glowing Milk Lotion.

Con más de 90 clientes en todo el mundo y más de 1.200 proyectos en curso, la compañía amplió su presencia a nuevos territorios. A día de hoy, su facturación proviene en un 57% de Europa, el 36% de América  y el 7% de Asia y Oceanía.

Actualmente, Cosmewax está construyendo una nueva planta de 5.100 metros cuadrados en Puzol (Valencia) para aumentar la flexibilidad y la capacidad de garantizar una mejor respuesta a los aumentos de demanda y aumentar su capacidad de trabajar con una amplia gama de especificaciones y requisitos de las innovaciones cosméticas. Esta nueva planta complementará a las dos ya existentes, División Skin Care – Massalfassar (Valencia, España) y División Depilatorios Jerez de la Frontera (Cádiz, España).

Cosmewax es consciente de la importancia de la sostenibilidad en el mercado de la industria cosmética. Así, ha implantado prácticas sostenibles en todos sus procesos de fabricación de cosméticos. Desde 2018, han logrado disminuir en un 42,36% su huella de carbono. Además, la empresa ha superado con éxito las auditorías RSPO e IFS HPC en sus dos plantas de fabricación, obteniendo la prestigiosa medalla de oro EcoVadis.

Cosmewax fabrica productos para el cuidado de la piel y la depilación para minoristas y marcas de cosméticos líderes en todo el mundo. Entre sus clientes se encuentran: Mercadona, Auchan, E Leclerc, Avon, Boots, Superdrug, Yves Rocher, Oriflame, Bipa, Laurence Dumont o Rossman.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas