Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski celebra su Jornada de Alimentación Saludable bajo el lema ‘Creamos saúde’

En el pasado ejercicio, la compañía destinó más de 3,6 millones de euros a proyectos de RSE
JAS Ponentes
Fruto de su compromiso social, el pasado ejercicio Vegalsa-Eroski volvió a aumentar en un 7,7% su inversión en RSE, destinando más de 3,6 millones de euros a proyectos de corte social y medioambiental.

‘Creamos saúde’ es el lema que la  empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha elegido para  la tercera edición de su Jornada de Alimentación Saludable. El encuentro, que ha tenido lugar en A Coruña y que fue inaugurado por la directora xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia, Carmen Durán  Parrondo, ha contado con el respaldo de más de un centenar de asistentes entre los que se encontraban miembros de la comunidad educativa, del  ámbito de la salud y la nutrición, así como representantes de entidades  sociales y proveedores con los que colabora la compañía, que pudieron  escuchar de primera mano los testimonios de diferentes profesionales de la salud, nutrición y el deporte. 

La jornada, que se enmarca en el compromiso que Vegalsa-Eroski adquirió hace ya varios años con la alimentación y los hábitos de vida saludables como  parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se  desarrolló en torno a las conferencias de distintos profesionales relacionados  con los ámbitos de la salud, la nutrición y el deporte. La farmacéutica y  dietista-nutricionista Fátima Branco, puso el foco durante su intervención en la relación que puede darse entre alimentación y distintas enfermedades mientras que, por su parte, el especialista en nutrición deportiva y obesidad, Pablo López-Pizarro, hizo hincapié en la importancia de conocer lo que  comemos y lo que nuestro cuerpo necesita en cada momento como clave  para que cada persona pueda desarrollar todo su potencial. 

Tras una breve pausa, la jornada se reanudó de la mano de Trinidad de  Lorenzo Otero, responsable de proyectos en la Unidad de Innovación de  Cruz Roja Galicia, quien destacó la relevancia de mantener hábitos de vida  de salud a lo largo de todo el ciclo vital para favorecer el envejecimiento  saludable y una calidad de vida óptima en la longevidad. Los nutricionistas de la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC), Conchi  Fernández y Mario González, centraron su presentación en la necesidad de concienciar sobre el uso indebido y excesivo de las redes sociales, que  pueden provocar cambios en la relación que se mantiene con la comida y  promover conductas alimentarias desordenadas, además de ser factor  predisponente para desarrollar un trastorno de conducta alimentaria (TCA).  

La clausura de la jornada corrió a cargo de la directora de RSE y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González; y el acto estuvo conducido  por la CEO de López Casanegra Comunicación, Luisa López. 

Consumidores conscientes 

La compañía considera que los supermercados son uno de los primeros  lugares desde los que se puede impulsar una alimentación y un consumo  responsable. Para ello, contribuye a la sensibilización en hábitos saludables a  través de programas como Visita tu súper; fomento de la sostenibilidad  medioambiental a través de sus programas de Desperdicio Cero y promueve  el consumo de productos de proximidad a través de su red de más de 1.100  productores locales.  

RSE, un valor estratégico  

Fruto de su compromiso social, el pasado ejercicio Vegalsa-Eroski volvió a  aumentar en un 7,7% su inversión en RSE, destinando más de 3,6 millones  de euros a proyectos de corte social y medioambiental. Gran parte de este  presupuesto estuvo dirigido a acciones solidarias con entidades sociales e  instituciones públicas de las zonas en las que tiene presencia. De esta forma,  mantiene su compromiso con la acción social y el desarrollo de las  comunidades, de los cuales 580.000 euros son posibles gracias a la  colaboración de sus clientes. Además, la compañía celebra cada año su  Jornada de RSE, un punto de encuentro entre compañía y entidades del tercer  sector que en 2023 reunió a más de 150 agentes sociales y  medioambientales. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas