Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski inicia la octava edición de su Zampakilos Solidario

Se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo
ZapakilosSolidarioVegalsaEroski
Todos los alimentos donados serán entregados a los Bancos de Alimentos y las aportaciones económicas se sumarán creándose una línea de crédito para cada entidad.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski llevará a cabo entre el viernes 8 y el sábado 9 de marzo la octava edición de su Zampakilos Solidario. Durante ambas jornadas estará activa -en todas las tiendas de sus enseñas hipermercados Eroski, supermercados Eroski Center, Eroski City y Autoservicios Familia- la posibilidad de realizar donaciones a favor de los Bancos de Alimentos de Galicia, Asturias y Castilla y León a través de dos modalidades de donación: de producto, en tienda, y económica, al paso por caja.

Todos los alimentos donados serán entregados a los Bancos de Alimentos y las aportaciones económicas se sumarán creándose una línea de crédito para cada entidad, que podrán canjear a lo largo del año en función de sus necesidades. Además, al total recaudado por sus clientes, la compañía sumará una aportación propia adicional.

Gabriela González: “Queremos agradecer la implicación de todas las personas que hacen posible, año tras año, esta campaña. Una campaña en la que se respira ambiente de solidaridad y cooperación entre nuestros clientes, voluntarios y equipos de tienda y que nos permitirá un año más seguir ayudando a las familias que más lo necesitan”

Kilos de solidaridad

Esta colaboración es fruto del acuerdo formalizado entre Vegalsa-Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Durante la VII edición del Zampakilos Solidario, en 2023, Vegalsa-Eroski y sus clientes recaudaron más de 90.000 kilos de productos y 15.289 euros a favor de distintos bancos de alimentos de Galicia, Asturias y Castilla y León. “Queremos agradecer la implicación de todas las personas que hacen posible, año tras año, esta campaña. Una campaña en la que se respira ambiente de solidaridad y cooperación entre nuestros clientes, voluntarios y equipos de tienda y que nos permitirá un año más seguir ayudando a las familias que más lo necesitan”, explica la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

A través de iniciativas como el Zampakilos Solidario y la Gran Recogida de Alimentos de Fesbal, la compañía contribuye a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 prioritarios, el número 2 (Hambre Cero), abasteciendo de recursos alimentarios a las entidades sociales con las que colabora periódicamente. Para ello cuenta además con su programa ‘Desarrollo Sostenible. Desperdicio Cero’ que le permite, entre otras acciones, donar a entidades sociales alimentos frescos y envasados cercanos a su fecha de consumo preferente pero todavía aptos con total seguridad para evitar el desperdicio de alimentos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas