Distribución con Base Alimentaria

Alcampo y Moda re- alcanzan los 27 córner de ropa de segunda mano

Un proyecto de economía circular y fomento de la inclusión
Equipo
El nuevo espacio ofrece más de 500 referencias para mujer, hombre, niñas y niños, así como complementos, a precios que oscilan entre los 2 y los 20 euros.

Alcampo y Moda re- han inaugurado un nuevo córner de ropa de segunda mano en el hipermercado de Torrejón de Ardoz, situado en el centro comercial Parque Corredor. Con este ya son siete los córners de Alcampo en la Comunidad de Madrid , cifra que asciende a 27 a nivel nacional y que se cumple tres años después de la primera apertura en un centro de Barcelona.

El nuevo espacio ofrece más de 500 referencias para mujer, hombre, niñas y niños, así como complementos, a precios que oscilan entre los 2 y los 20 euros. A través de Moda re- se contrata a personas en una situación vulnerable que necesitan aprender a trabajar trabajando, para darles una oportunidad laboral mientras entran en el mercado ordinario.

Moda re- agrupa a 50 empresas de inserción promovidas por Cáritas que dan empleo a más de 1.500 personas, más de un 50% de ellas en riesgo de exclusión social. Las personas contratadas trabajan en la recogida, la selección y la venta de ropa mientras se forman en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente.

Laura Picón: “Nuestro córner de ropa de segunda mano Moda re- responde a nuestra clara apuesta por la economía circular y por la inclusión de personas en riesgo de exclusión, dos ejes sobre los que trabajamos con firmeza en Alcampo”

Por otro lado, se trata de cuidar del planeta, de una iniciativa sostenible. Las prendas que se ponen a la venta en Moda re- son de segunda mano, clasificadas e higienizadas, recogidas a través de los más de 250 contenedores solidarios que Cáritas Madrid tiene distribuidos por la comunidad.

El proyecto cuenta en España 3 plantas industriales de tratamiento situadas en Mungia (Bizkaia), Riba-roja (Valencia) y Barcelona, en las que las prendas son preparadas para su reutilización o reciclado y más de 160 puntos de venta Moda re-, lo que le convierten en uno de los líderes europeos de su sector.

Laura Picón, directora de Alcampo Torrejón, señala: “Nuestro córner de ropa de segunda mano Moda re- responde a nuestra clara apuesta por la economía circular y por la inclusión de personas en riesgo de exclusión, dos ejes sobre los que trabajamos con firmeza en Alcampo”.

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, contando con contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings y donando prendas son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de Moda re-.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas