Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Aldi abre la primera de las 6 nuevas tiendas previstas este año en la Comunidad de Madrid

La compañía ampliará su plataforma en Pinto en 9.000 metros cuadrados
ALDI Exterior Arganda
En total, durante los últimos tres años la compañía ha abierto más de 100 nuevos establecimientos en todo el país, de los cuales 18 en la Comunidad de Madrid.

La apertura de Aldi en Arganda del Rey se trata de la primera apertura en la Comunidad de Madrid este año, con la que ha alcanzado las 61 tiendas en la región. La compañía mantiene su compromiso de expansión en la zona y prevé abrir seis nuevas tiendas en la región este 2024.

Estas inauguraciones forman parte del ambicioso plan de expansión de la compañía, con el que prevé inaugurar cerca de 50 nuevos establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Durante el pasado 2023, la compañía celebró cuatro aperturas en la Comunidad de Madrid, tres en Madrid ciudad y uno en Torrejón de Ardoz.

En total, durante los últimos tres años la compañía ha abierto más de 100 nuevos establecimientos en todo el país, de los cuales 18 en la Comunidad de Madrid. A día de hoy, la compañía cuenta con más de 67.000 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de más de 1.000 empleados, contando con el personal de su plataforma logística ubicada en Pinto.

Para afrontar el crecimiento previsto en la región en los próximos años, Aldi ha comenzado las obras de ampliación de su plataforma logística de Pinto (Madrid). Con la incorporación de 9.000 metros cuadrados de superficie al centro de distribución, la plataforma alcanzará una superficie total de cerca de 40.000 metros cuadrados. Se prevé que, una vez finalizadas las obras, la plataforma de Pinto dé servicio a cerca de 90 tiendas, 20 más de las que probé ahora mismo.

 José Antonio Pastor: “Nos enorgullece anunciar que este año mantendremos este ritmo de expansión en la zona con 6 nuevas aperturas, entre las que se encuentra nuestra apertura en Arganda del Rey”

El nuevo establecimiento en Arganda del Rey está ubicado en la Avenida del Ejército, 80  y cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 15 trabajadores. En él, se podrá encontrar 9 de cada 10 productos de marca propia y 8 de cada 10 de origen nacional. Con motivo de la nueva apertura, Aldi ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos de hasta el 32%, y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido.

“Nos hace mucha ilusión inaugurar las aperturas de la Comunidad de Madrid de este año, en el que seguiremos demostrando nuestro compromiso con los madrileños y madrileñas”, ha destacado José Antonio Pastor, responsable de Expansión de Aldi en la zona, durante el acto de inauguración. “Nos enorgullece anunciar que este año mantendremos este ritmo de expansión en la zona con 6 nuevas aperturas, entre las que se encuentra nuestra apertura en Arganda del Rey”, ha añadido Pastor.

La inauguración del nuevo Aldi en Arganda del Rey también ha contado con Alberto Escribano García, alcalde; María Dolores Martín Alonso, concejal delegada de Urbanismo, Polígono Industrial y Promoción Económica, además de primera teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal; Javier Rodríguez Gallego, portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Arganda del Rey; y Encarnación Salamanca Fernández, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

El Aldi de Arganda del Rey estará abierto al público de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h y los domingos de 10:00h a 21.00h. En línea con su compromiso con la eficiencia energética, este nuevo supermercado dispone de placas solares, iluminación LED y tecnología domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. También incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente, y un aparcamiento de 59 plazas, dos de ellas con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Para esta apertura también se ha contado con la colaboración de la triatleta Marta Francés, que se prepara de la mano de Aldi para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Esta colaboración se inscribe dentro de la unión de Aldi con el Comité Paralímpico Español, en el marco del Plan de Apoyo al Deporte Paralímpico (ADOP), donde Aldi proporciona asesoramiento nutricional a los atletas.

Más noticias

Unnamed   2025 06 27T103152
Alimentación
Refuerza su modelo cooperativo con más de 4.000 agricultores socios
Mowi (1)
Alimentación
A finales de 2025, más del 62% de la electricidad consumida provendrá de fuentes renovables
Erere
Proveedores Food Service
Cubrirán la creciente demanda de productos elaborados de carne
Header img crop base64 685d20121ec85
Alimentación
Alcanza 1.555 millones de euros en ventas y refuerza su apuesta por la sostenibilidad
FEN Senado
Alimentación
La fundación de nutrición reclama una normativa más clara tras detectar confusión generalizada
Unnamed   2025 06 26T094715
Bebidas
Sin azúcares añadidos, sin conservantes ni aditivos
DSC 5072
Distribución con Base Alimentaria
Su apertura está prevista para el 3 de julio y contará con 4.058 metros cuadrados
Sunflowers 1161162 1280
Alimentación
A través de diferentes soportes, la asociación reafirma su compromiso con el mercado español

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas