Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Icpor aumenta su facturación hasta los 174,2 millones de euros en 2023

Un crecimiento del 8% con respecto al año anterior
Icpor
La compañía alcanzó las 89.000 toneladas producidas, lo que refuerza su posición como uno de los principales productores a nivel nacional.

Icpor, compañía española independiente especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, incrementó un 8% su facturación en 2023 en comparación al año anterior, alcanzando los 174,2 millones de euros. La compañía alcanzó las 89.000 toneladas producidas, lo que refuerza su posición como uno de los principales productores a nivel nacional

Julián Redondo: "Nuestro crecimiento no solo se mide en toneladas producidas, sino en el impacto positivo que generamos en nuestras comunidades y en el compromiso con la sostenibilidad"

No obstante, el impacto de Icpor en el sector se extiende más allá de la producción. En 2023, los ganaderos de la compañía registraron una media de 48 años, lo que se traduce en una plantilla más joven en comparación con la media del sector porcino, que se sitúa en 53,99 años, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De esta manera, Icpor no solo revitaliza la industria, sino que también promueve la continuidad de las tradiciones ganaderas en las comunidades rurales, asegurando así el legado de un sector vital para la economía española.

Julián Redondo, gerente de Icpor, señala: “Nuestro crecimiento no solo se mide en toneladas producidas, sino en el impacto positivo que generamos en nuestras comunidades y en el compromiso con la sostenibilidad. Somos una empresa comprometida con el desarrollo de las zonas en las que llevamos a cabo nuestra actividad y, sobre todo, de su entorno rural. Queremos contribuir a reducir la creciente despoblación con una propuesta modernizada del sector porcino y sostenible a largo plazo, y creemos que es posible a través de la innovación y el trabajo conjunto con nuestros ganaderos y proveedores”.

La compañía colabora en diversos proyectos de innovación que no solo benefician a sus operaciones, sino que también generan un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad en general, como el Grupo Operativo Hamcloud, que pretende diseñar e implantar una plataforma Cloud Computing que monitorice en tiempo real y de forma individualizada el bienestar animal, la producción de purines y el uso de recursos en la producción porcina; y el grupo operativo Ecipur, que busca definir una fertilización adecuada, sostenible y que produzca efectos agronómicos positivos, mediante el estudio de la composición química de la fracción líquida del estiércol y de su utilización como fertilizante en explotaciones de cereales y oleaginosas, orientadas a la producción de piensos destinados a la alimentación de los animales de los que procede, en un esquema de economía circular. 

De esta manera, Icpor promueve granjas de última generación, pioneras en Europa y únicas en España, que incorporan los sistemas y tecnologías más avanzadas de gestión porcina, minimizando su impacto ambiental y garantizando la máxima eficiencia y seguridad. En concreto, en 2023, se invirtieron 498.000 euros en la mejora de sus instalaciones en bienestar animal y medioambiente.

Más noticias

Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario
Convenio SPAR GC y Asociación Mi Hijo y Yo
Distribución con Base Alimentaria
La cadena cubre los costes anuales del servicio de atención y apoyo

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas