Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La Española creció un 50% en Brasil en 2024

En un año en el que el consumo bajó un 18%, debido al alza de precios
La Española Aceites en Brasil 3
Acesur do Brazil cuenta con un equipo de 10 profesionales directos, y más de 60 indirectos (representantes y distribuidores) en el país.

En un año en el que el consumo bajó un 18%, debido al alza de precios, la cuota de La Española incrementó en más de un 50% en volumen consumido en litros, llegando en algunas regiones con más de 5% de cuota de mercado.

Hace años  Acesur hizo una gran apuesta por el mercado brasileño, constituyendo la filial Acesur do Brazil, desde entonces este proyecto no ha parado de crecer, pero ha tenido un punto de importante visibilidad en 2024, con el crecimiento de un 50% del volumen en litros de La Española, la principal marca del grupo en el país. El gran salto se ha producido gracias a que la marca se ha consolidado en los grandes minoristas y mayoristas del país.

Brasil es un mercado en el que el aceite de oliva español es cada vez más protagonista, pero en el que el liderazgo lo ha ostentado tradicionalmente el origen portugués, conscientes de esta situación, Acesur también opera en el país con una marca de aceite de oliva de origen portugués, como es Cardeal.

Adriano Markus: "Hemos puesto en valor la marca con campañas publicitarias en medios tradicionales y digitales, además de potenciar los impactos en puntos de venta, con exposiciones diferenciadas, degustaciones para que los compradores y consumidores conozcan la calidad de la marca"

El brasileño es un mercado marquista y La Española ha sabido posicionarse con numerosas acciones en punto de venta, dando a conocer tanto la marca como los productos, con catas y exposiciones diferenciadas en las propias tiendas.

Adriano Markus, director de Acesur do Brazil, ofrece algunas claves para entender estos buenos resultados: “Hemos sabido crecer con La Española en un 2024 que ha sido muy complicado en Brasil por la gran inestabilidad de precios del mercado. Hemos puesto en valor la marca con campañas publicitarias en medios tradicionales y digitales, además de potenciar los impactos en puntos de venta, con exposiciones diferenciadas, degustaciones para que los compradores y consumidores conozcan la calidad de la marca. Otra de las claves ha sido trabajar de forma muy cercana con la distribución, hemos comprendido sus necesidades y gracias a ello hemos podido referenciar nuevos productos”.

Acesur do Brazil cuenta con un equipo de 10 profesionales directos, y más de 60 indirectos (representantes y distribuidores) en el país y cuenta con dos oficinas en Itajaí, una zona costera situada en Santa Catarina, y la matriz en Jundiaí, en el estado de Sao Paulo.

Más noticias

Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas