Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución Especializada

Aumenta un 6,8% la afluencia a los centros comerciales españoles durante el mes de abril

Se sitúa en el +4,2% en el caso de Portugal
Escalator 283448 1280 (2)
Si comparamos los últimos 12 meses (mayo 2024 a abril 2025 frente a mayo 2023 a abril 2024), el acumulado se sitúa en el +2,7%.

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 6,8% en el mes de abril respecto al mismo mes del año 2024, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. De esta manera, el acumulado anual se sitúa en el +3,1%. Si comparamos los últimos 12 meses (mayo 2024 a abril 2025 frente a mayo 2023 a abril 2024), el acumulado se sitúa en el +2,7%.

Por su parte, en el caso de Portugal, la visita de clientes a los centros comerciales lusos aumentó un +4,2% respecto a abril de 2024, con un acumulado anual de un +0,3%. Si comparamos los últimos 12 meses (mayo 2024 a abril 2025 frente a mayo 2023 a abril 2024), el acumulado se sitúa en el +1,1%.

Según datos del INE, el indicador adelantado del IPC del mes de abril es del 2,2%, 1 décima menos que el dato registrado en el mes de marzo. El impulso de la Semana Santa, un periodo tradicionalmente asociado a un aumento en las visitas a los centros comerciales, y el descenso de los precios del gas, de los carburantes y de la electricidad podrían explicar este aumento en la afluencia.

Más noticias

Image001 (36)
Distribución con Base Alimentaria
Estas ediciones han permitido absorber 90.000 toneladas de CO2
Alcampo Granada
Distribución con Base Alimentaria
En total, el acuerdo prevé alcanzar una producción de más de 13 GWh anuales
Dwldwñdw
Alimentación
Rodajas de salmón salvaje de 500 gramos y filetes de merluza de 200 gramos
Diseño sin título   2025 05 13T113127
Alimentación
Con ingredientes 100% vegetales
Ldklsdksk
Bebidas
Una reinterpretación de la clásica crema
Djkkwjwke
Alimentación
La compañía participó en Seafood Expo Global
AGUINMAR
Alimentación
Desde gildas, hasta anchoas, boquerones, sardinas y mejillones
Alimerka inaugura un supermercado AMK en Valderas (León)
Distribución con Base Alimentaria
El proyecto se encuentra en fase de expansión y suma ya seis puntos de venta
Image002 (79)
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 19.064 metros cuadrados entre almacén y oficinas

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas