Aral Digital.- Acesur Grupo, propietario de Aceites La Española y Coosur, ha sido galardonado con el Premio Doñana a la Empresa Sostenible 2008 en reconocimiento a “su contribución al desarrollo sostenible en Andalucía”.

El jurado de esta octava edición de los premios ha destacado “la estrategia diversificadora y la apuesta de Acesur Grupo por la gestión de los residuos del olivar y la creación de biomasa para una mejor sostenibilidad y mejora del medio ambiente”.

“Este premio –ha manifestado la consejera de Medio Ambiente de Andalucía y presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo- supone un reconocimiento a la estrategia diversificadora de Acesur Grupo, así como a la apuesta de la empresa por la gestión de los residuos del olivar y la creación de biomasa para una mejor sostenibilidad y mejora del medio ambiente. Valores todos ellos –añadió- que están muy presentes en el día a día de Acesur Grupo, demostrando que es posible ser competitivos y respetuosos con el medio ambiente al mismo tiempo”.

Por su parte, el Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la compañía aceitera, Álvaro Guillén –quien recogió el premio de manos del presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza-, aseguró que “ Acesur Grupo continúa siendo la empresa del sector más responsable con el medio ambiente y más vinculada a las actividades encaminadas a su conservación y sostenibilidad”.

En esta línea, Guillén recordó que la compañía es “consciente del peso, cada vez mayor, que tendrán las energías renovables en un futuro muy próximo”, destacando la reciente construcción de una planta de biodiésel en Tarancón (Cuenca), cuya producción se prevé que alcance las 50.000 toneladas anuales. Con una inversión superior a los 20 millones de euros, esta planta se convertirá en referencia en el campo de los biocombustibles, al utilizar una tecnología única en España y Europa por su innovación, respeto al medio ambiente y eficiencia en el proceso productivo.