Aral Digital.- “Suchard siempre tiene en mente al consumidor, qué es lo que quiere, cuándo lo quiere y a qué precio lo quiere; ésta es la clave del éxito de Suchard”, afirma Adolfo Torre, Trade Marketing Manager de Chocolates de Kraft Foods España.

Suchard, que este año celebra su 50º aniversario en España, afronta la inminente campaña de Navidad de una forma “muy especial”, según comenta Torre. “Hemos preparado una promoción muy atractiva en la que regalaremos 50.000 euros repartidos en cheques-regalo que los consumidores podrán encontrar dentro de las tabletas, animación en el punto de venta y un nuevo diseño del pack”, anuncia el responsable de Chocolates.

La marca de turrón tiene actualmente siete referencias en el mercado, pero esta Navidad comercializará una edición limitada de una nueva variedad: Suchard de Caramelo. “Suchard no sólo fue la marca creadora del segmento chocolate en el año 1959 sino que, desde entonces, ha sido líder indiscutible e impulsora de las iniciativas que mejor han funcionado en el segmento”, sentencia Adolfo Torre.

El gasto medio de los consumidores en turrón de chocolate durante la campaña de Navidad 2008 fue de 7,7 euros. “Aunque 2009 ha sido un año complicado con una contracción general del consumo, esperamos que el impacto en la campaña de Navidad sea mínimo. El turrón, y sobre todo el de chocolate, es un producto que se consume en un momento muy especial, la Navidad, en el que componentes como compartir, familia o niños pesan mucho”, concluye el responsable de Chocolates de Kraft Foods.

Lea la entrevista completa en el número 1.566 de la revista ARAL.