AMDPress.- AECOC ha puesto en marcha un nuevo servicio, denominado AECOC Media, que consiste en un catálogo centralizado de productos que permite que proveedores y distribuidores intercambien imágenes multimedia.

El trabajo en AECOC Media se realiza a través de internet, en un entorno sencillo; además, el nuevo catálogo está conectado con el catálogo centralizado de productos AECOC Data, lo que permite que los usuarios de ambas herramientas intercambien información entre las dos plataformas, simplificando y agilizando su uso. De este modo, los usuarios de AECOC Data pueden importar de forma automática la información sobre los artículos que ofrece AECOC Media, posibilitando así el Alineamiento de Ficheros Maestros (AFM).

Las imágenes incluidas en este “escaparate” de productos se acompañan de información básica sobre éstos (Código EAN, marca, fabricante, etc.). El sistema permite, además, personalizar los contenidos, incluyendo datos como características técnicas, información nutricional, valor añadido de una promoción, etc.

El nuevo servicio de AECOC facilita el trabajo a los distribuidores al permitirles conocer en todo momento las novedades publicadas por sus proveedores. Además, el nuevo servicio no requiere inversiones en software, desarrollos o integraciones y tampoco tiene limitaciones de peso de archivos o imágenes por producto, una condición que permite al “publicador” ofrecer imágenes e información amplia y variada (diferentes perspectivas del producto, promociones, familias etc.).

Otra de las ventajas de AECOC Media es que ofrece a los “publicadores” la opción de definir, personalizar y limitar los contenidos, ofreciendo así la posibilidad de no ofrecer determinada información a todos los usuarios del servicio y de conceder ciertos “privilegios informativos” a clientes concretos.

Una veintena de compañías entre las que figuran Procter&Gamble, El Corte Inglés, Gallina Blanca, Caprabo, Nutrexpa, Eroski o Danone, entre otras, han comenzado ya a utilizar este novedoso catálogo de productos, que permite a las empresas transmitir de forma rápida y eficiente imágenes de productos para folletos promocionales, tiendas virtuales y e-catálogos.