Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Agosto: sube el precio de gallos y judías verdes, bajan los plátano

Se mantiene la estabilidad en los productos envasados

AMDPress.- Durante el mes de agosto, los precios de los alimentos frescos se mostraron muy variables, mientras que los envasados continuaron estables, según la relación de precios que elabora mensualmente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Concretamente, los productos frescos que más subieron el pasado mes fueron los gallos y las judías verdes. Por el contrario, los plátanos de Canarias han registrado la mayor bajada de agosto, seguidos de las sardinas y acelgas. En tasas interanuales, sobresalen las subidas de judías verdes, tomates y anchoas, así como las bajadas de patatas y zanahorias.

Concretamente, durante el mes de agosto, las variaciones de precios más importantes entre los productos frescos han sido las siguientes: En tasas mensuales, suben los gallos (5,82%), judías verdes (5,79%), lechugas (2,08%), anchoas (1,72%) y tomates para ensalada (1,50%), mientras que bajan los plátanos de Canarias (-6,55%), sardinas (-4,22%), acelgas (-3,45%), cordero pascual 1ª (-3,07%) y jurel (-2,25%).

Siguiendo con los frescos, en tasas interanuales, cabe señalar el incremento de judías verdes (31,42%), tomates para ensalada (25,04%), anchoas (20,09%), limones (19,94%) y acelgas (19,56%), con descensos en patatas (-10,96%) y zanahorias (-10,18%).

Respecto a los productos envasados, en agosto han subido especialmente el café soluble (0,99%) y el ketchup (0,91%), y bajan la menestra de verdura congelada (-1,22%) y el yoghourt (-0,61%). Sin embargo, en tasas interanuales, sube el queso Emmenthal (10,75%), bollería (10,01%) y merluza congelada (8,64%), con bajadas en sardinas en aceite (-4,58%), aceite de girasol refinado (-4,18%) y arroz (-4,01%).

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas