Ahumados Domínguez ha firmado la carta de intenciones para aliarse con la empresa islandesa Iceland Seafood, el mayor comercializador de bacalao de Islandia en España. Esta operación formará parte del plan estratégico 2021-2025 con el que la compañía madrileña tiene previsto duplicar su facturación.

Para llevar a cabo este acuerdo, Domínguez, realizará cambios en su accionariado continuando Pedro Mestanza como director general y multiplicando por cuatro sus acciones. Iceland Seafood, por su parte, adquirirá el 80% de la participación de la empresa madrileña con Pedro Mestanza al frente de la misma.

La clave de esta asociación ha sido, inicialmente, que ambas empresas compartan la misma visión estratégica de crecimiento y oportunidades que se aportan mutuamente. Principalmente, Iceland Seafood ha detectado en Domínguez la amplia experiencia y la trayectoria de la marca, sumadas a una red comercial muy consolidada en España. Mientras tanto, la compañía islandesa aportará una trayectoria de 80 años dedicados a la producción de bacalao de mayor calidad de Europa.

Además, para esta operación ha sido vital que Domínguez cuente con unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados (repartidos en dos naves) y la experiencia adquirida a lo largo de 60 años elaborando ahumados y encurtidos de pescado. Esto implica poder asumir el volumen de producción que esta asociación y crecimiento requieren. De cara al consumidor, esta alianza supondrá una ampliación en la gama de productos.

La operación está siendo asesorada por Mar Advisors por parte de Iceland Seafood y por Afianza Asesores por parte de Ahumandos Domínguez.

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Actualmente, está posicionada como la marca de referencia en el sector y cuenta con 8 tiendas propias situadas en centros de El Corte Inglés e Hipercor de: Madrid, Barcelona, Marbella y Lisboa, además de su puesto en el Mercado de San Miguel de Madrid.