Aral Digital.- Alimentos Lácteos comenzará a comercializar este fin de semana los productos de su marca propia 'Deleite Galego', que elabora en la planta alquilada a Leche Pascual en el municipio lucense de Outeiro de Rei. Serán los lineales de los supermercados Gadis situados en Galicia y Castilla y León los primeros en poner a la venta estos artículos. Además, Alimentos Lácteos envasarán la marca de leche de la cadena, Campo Nuestro.

El gerente de Alimentos Lácteos, Roberto Casas, ha remarcado que Gadis será “la primera de las grandes cadenas gallegas que venderá esta marca 100% gallega” aunque, avanzó, “en breve se irán sumando otras muchas, hasta poder tener presencia en la práctica totalidad de los lineales gallegos”.

Junto a Gadisa, Alimentos Lácteos también también ha comenzado a enviar producto al mercado madrileño con una presencia destacada en Hiper Usera. Se trata de una leche de producción cooperativa gallega que se presenta en seis tipos: entera, semidesnatada y desnatada, y Deleite con calcio en las tres presentaciones.

En principio, Alimentos Lácteos, actualmente integrada por nueve cooperativas, produce 150.000 litros diarios de 'Deleite Galego', y el resto, hasta 500.000, son para marcas blancas y una línea de envasado para Pascual.