AMDPress.- La filial española del grupo británico Allied Domecq ha iniciado el proceso de integración de su subsidiaria Pedro Domecq, S.A., encargada de la actividad de Destilerías y Crianza del Whisky (DYC) y de la bodega de Jerez John Harvey, en Allied Domecq España, sociedad nacida el pasado mes de marzo y fruto de la fusión de sus dos compañías distribuidoras, Comercial Domecq y Terry Distribuidora.

Por tanto, se trata de un nuevo paso dentro de la estrategia del grupo de simplificar su estructura societaria y legal. “El proceso de concentración de los negocios en España, que se calcula culminará en 2002, implica una mejora competitiva en la organización y, como consecuencia, una mayor eficacia operativa”, explican desde la compañía.

La integración de Pedro Domecq S.A en Allied Domecq España no afectará a la plantilla de trabajadores. Además, paralelamente, se creará Pedro Domecq S.L. que servirá para preservar la imagen representativa de esta empresa y la proyección de sus marcas, “acorde con su legado histórico y la decisión de desarrollo de las mismas en el futuro”, concluye en un comunicado la firma de bebidas espirituosas.

Además de Allied Domecq España y Pedro Domecq, S..L, la filial española contará con otras dos firmas Allied Domecq Canarias, que sigue operando de forma independiente por motivos comerciales, y Bodegas Domecq, que como sociedad holding absorbe las bodegas de Rioja y, posiblemente, será la que en un futuro integre a Bodegas y Bebidas.