AMDPress.- La compañía australiana de embalaje flexible Amcor PET Packaging ha hecho pública la firma de un contrato de suministro de preformas de PET (polietileno tereftalato) para la gama de productos de zumo de naranja de alta calidad de la empresa Eckes-Granini.

Eckes Granini es uno de los principales productores y proveedores europeos de licores y bebidas de frutas, y está desarrollando el uso del PET como parte de una estrategia centrada en conseguir una mayor implantación comercial para sus marcas entre los consumidores que buscan la máxima conveniencia.

Las preformas se están aplicando a la fabricación de botellas de color marrón de 330 ml. para el zumo de naranja de alta calidad de Eckes-Granini. Las preformas multicapa AmGuard incorporan la tecnología Bind-Ox de recuperación de oxígeno de Amcor PET para lograr la perfecta conservación del jugo y evitar la entrada de oxígeno. Esta tecnología permite que los productos de la marca alcancen un ciclo de vida comercial en los lineales de hasta nueve meses.

Las botellas de 330 ml se comercializan para su venta individualizada o en packs de doce unidades en supermercados y estaciones de servicio de toda Alemania. La planta de producción de preformas de PET multicapa que Amcor PET posee en la localidad belga de Brecht está a cargo del suministro de las preformas.