AMDPress.- Antonio Guzmán, hasta la fecha gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha sido designado gerente del Centro de Innovación y Tecnología del Olivar y del Aceite (Citoliva), organismo que ofrecerá servicios tecnológicos y de innovación para las empresas olivareras.

Por su parte, el presidente de Citoliva, Manuel Parras, ha comentado que Guzmán, que tomó posesión de su cargo el pasado 1 de septiembre, fue elegido entre más de 400 candidatos.

Las primeras tareas del nuevo gerente serán captar algunos patronos más para la fundación e idear un plan estratégico, por lo que presidente y gerente de este nuevo organismo visitarán a lo largo del mes de octubre centros similares que ya se encuentran en funcionamiento.

Citoliva, que se ubicará en el Parque Tecnológico del Aceite Geolit, junto a la N-323 en Mengíbar (Jaén), es un elemento de interconexión entre las unidades de investigación de Andalucía, el sector del aceite y del olivar, y las empresas de productos y servicios del sector.