Aperitivos Medina se ha adherido al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) con tres líneas de productos: Frutos Secos 100% Crudos, Ecológicos Crudos y Ecológicos Tostados. Así, la FEC reconoce el alto contenido en grasa insaturada de esta gama de productos.

El acuerdo, firmado por Antonio Ramírez, director general de Aperitivos Medina, y el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón, garantiza el compromiso de ambas entidades por trabajar en la prevención de las enfermedades cardiovasculares en dos vías: con la producción de alimentos saludables, por parte de Medina, y con la identificación de las referencias seleccionadas, a través del sello del PASFEC.

La Fundación Española del Corazón reconoce los productos de la compañía dentro de su PASFEC

 

“Los consumidores están cada vez más preocupados por su salud y bienestar, lo que repercute directamente en las decisiones que toman en torno a la alimentación. Por ello, en nuestra apuesta por la innovación y por adaptarnos a las tendencias del mercado, en Medina hemos creado alternativas para ofrecer frutos secos más saludables”, explica Antonio Ramírez.

“Acuerdos como este hacen posible el desarrollo de nuestro Programa de Alimentación y Salud. Se trata de un proyecto de bienestar que busca mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su sello en los productos.”, apunta el Dr. Macaya.

La apuesta de Medina por lo natural

En relación a los productos de Aperitivos Medina que se unen a PASFEC, la compañía apuesta por su gama de crudos y ecológicos con algunas de las referencias 100% Crudos, Ecológicos Crudos y Ecológicos Tostados.

En este sentido, la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, lo que revierte en la salud cardiovascular.