AMDPress.- La Compañía Alimentaria del Sur de Europa (CALSE) ha firmado un acuerdo con la empresa estadounidense Hain Celestial Group para la distribución en exclusiva de sus productos ArteOliva durante cuatro años en el mercado estadounidense. Hain Celestial está especializada en la producción de alimentos de alto valor añadido y facturó el pasado año 209,7 millones de dólares.

El objetivo de ArteOliva es consolidar su presencia en los países de la Unión Europea, EE.UU, Rusia, los países árabes , Australia, Latinoamérica y Japón. En este país asiático, la empresa de Palma del río (Córdoba) también ha firmado un acuerdo de distribución con la firma japonesa Nisshin Oils Mills, para entrar en el país. En Rusia, ha abierto una filial y cuenta con almacén propio para alcanzar “una presencia significativa” en ese mercado.

En el marco de su política de diversificación de productos, CALSE ha anunciado el lanzamiento al mercado de un nuevo producto de ArteOliva, un aceite de oliva virgen extra funcional enriquecido con vitaminas A y E, que, como el resto de los productos de la marca, se comercializa en envase de tetra-brik.