La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha manifiestado y comunicado que los operadores del sector Ibérico y sus productos cumplen con la normativa vigente. La Interprofesional "rechaza tajantemente las últimas noticias aparecidas en Economía Digital en las que, descontextualizando la información, orientan la opinión del lector para poner en duda el trabajo y la credibilidad del sector Ibérico en general, y de determinadas empresas en particular".

Según indica, "Asici ha constatado el tratamiento sesgado que este medio viene realizando desde hace tiempo en contra del conjunto del sector que, reiteran, cumple con el Real Decreto 4/2014, de 10 de enero".

Desde Asici se explica que "tras el encuentro con responsables del medio en cuestión, en el que se les mostró información rigurosa que ponía en valor el trabajo realizado por los operadores en el cumplimiento de la Norma de Calidad, y a la vista de sus publicaciones". De esta forma reitera que los ataques al sector y a sus productos son totalmente injustificados.

Desde la interprofesional indican que "los ganaderos y las industrias del ibérico trabajan para aportar las máximas garantías de calidad y de transparencia hacia los consumidores". El Sistema de Trazabilidad ÍTACA implantado en toda la cadena, la identificación obligatoria con precintos de colores o el lanzamiento de la APP Ibérico, son buena muestra del firme compromiso del Ibérico.