La Asociación Española de Fabricantes de Zumos, Asozumos, ha celebrado su Asamblea General en la que, como cada año, se ha presentado el Plan de Trabajo para 2013, en el que destacan las acciones del Día Mundial del Zumo y el Seminario anual sobre Calidad e Innovación en el sector. Asimismo, se repasaron las actividades realizadas durante 2012 y se analizaron, junto con los planes de trabajo para 2013, la situación actual del sector de los zumos y néctares y las perspectivas para el año en curso.

Respecto a los planes de trabajo, Asozumos va a continuar con la tarea de comunicación iniciada en años anteriores para trasladar a los medios y prescriptores una mejor imagen de los zumos y néctares comerciales como fruta líquida. Siguiendo con esta línea divulgativa, Asozumos celebrará hacia el mes de mayo o junio, como ya es habitual en los últimos años, el Día Mundial del Zumo (30 de mayo) y, a finales de año, el seminario “Calidad e Innovación en el sector de los zumos y néctares” con la colaboración de la Asociación de autocontrol sectorial AEAZN.

Por otra parte, en la Asamblea, se aprobó la incorporación de la empresa SIG Combibloc como miembro observador o afiliado, un asociado más que, junto con la incorporación de Tetra Pak Iberia y del Laboratorio Ecosur el pasado año, supone un impulso a la colaboración entre la industria alimentaria y sus proveedores de materiales y servicios para el desarrollo del sector y de productos de mayor calidad y más adaptados a las necesidades de los consumidores.

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. La compañía suministra sistemas completos que incluyen tanto los materiales de envasado como las correspondientes máquinas llenadoras. Está presente en España desde 1992 y en 2012 obtuvo una facturación de 1.620 millones de euros.