Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Ayudas de entre 20.000 y 200.000 euros para emprendedores en alimentación vegana

ProVeg Incubator abre el plazo de solicitudes para su cuarta edición
Co-fundadores de Pink Albatross, Pepe Biaggio y Luke Saldanah.
Co-fundadores de Pink Albatross, Pepe Biaggio y Luke Saldanah.

La siguiente edición de ProVeg Incubator (la cuarta) dará comienzo en abril de 2020 y tendrá una duración de tres meses. Por primera vez, cada compañía aceptada para formar parte de la incubadora recibirá una ayuda de 20 000 euros, a los que potencialmente podrían sumarse entre otros 30 000 y 180 000 más al terminar el programa.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 16 de febrero de 2020. Los proyectos deben ser innovadores y pertenecientes al sector de alimentación y bebidas, siempre basadas en plantas.

"Estamos encantados de anunciar que ProVeg Incubator ofrecerá una ayuda de 20 000 euros a cada startup que sea aceptada para unirse a nuestro programa, para formar parte de la siguiente edición. Tras completar el programa, estas startups tendrán la oportunidad de recibir fondos adicionales por entre 30 000 y 180 000 euros más”, explica Albrecht Wolfmeyer, director de ProVeg Incubator.

“Apoyar a emprendedores que se apasionan por redefinir el sistema de alimentación es tremendamente motivador, y ser capaces de ofrecerles una inyección monetaria es otra parte significante del programa lanzado por ProVeg. La financiación marcará una gran diferencia para el despegue de los negocios de las nuevas empresas, para que impulsen su investigación y desarrollo, y lleven sus productos y servicios al mercado”, añade.

Pink Albatross es una compañía de helados veganos, que participó en la tercera edición, fundada en Ávila por Pepe Biaggio y Luke Saldanah, que ya vende sus productos en 47 puntos de venta y desde diciembre se pueden pedir a domicilio a través de Deliveroo y Uber Eats en barrios seleccionados de Madrid..

“Aplicamos para formar parte de la tercera convocatoria de ProVeg Incubator por su impresionante red de expertos. Queremos desarrollar nuestra propia red de contactos en la industria alimentaria, conocer inversoras y validar los pasos necesarios para el lanzamiento de nuestro negocio”, indica Luke Saldanha, cofundador de Pink Albatross.

El gran valor de este programa procede de conocer a otras personas en situaciones similares a la nuestra y ser capaces de interactuar con ellos, conocer sus problemas y desafíos, y ayudarles a resolverlos. También reunimos muchas “perlas” de los diferentes oradores y talleres en los que participamos en la incubadora”, agrega.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas