Aral Digital.- Azucarera ha invertido 65 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones en Jerez de la Frontera (Cádiz). Gracias a la construcción de una nueva refinería que permitirá el funcionamiento de la planta fuera de la campaña remolachera, la fábrica podrá producir cada año 90.000 toneladas de azúcar de remolacha y 315.000 toneladas de caña de azúcar.

Asimismo, una nueva planta de Ciclo Combinado complementará las capacidades de cogeneración de la fábrica, que podrá autoabastecerse de energía eléctrica, y además, vender los excedentes a las empresas eléctricas. La ampliación de la fábrica de Jerez se completa con un nuevo Centro de Envasado y Logístico con capacidad de envasado de más de 400.000 toneladas de azúcar al año.

“La ampliación de nuestra planta de Jerez es la respuesta de Azucarera a los retos del siglo XXI en materia de sostenibilidad, el mantenimiento de la actividad, el empleo local en Andalucía y la garantía de suministro a nuestros clientes”, ha afirmado Juan Luis Rivero, Consejero Delegado de Azucarera, durante el acto de presentación de las instalaciones. A la inauguración han acudido también la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo.

Como consecuencia de la ampliación, Azucarera ha duplicado el número de empleados de la fábrica para alcanzar una cifra de 200, 165 de los cuales son fijos. La nueva refinería es una de las mayores en Europa y permitirá que la compañía continúe extrayendo azúcar a través de materia prima procedente de terceros países en los periodos en los que no se esté entregando remolacha de cultivo local, para así poder mantener el suministro de azúcar a su importante base de clientes en España durante todo el año.