Baker & Baker ha sido oficialmente lanzado hoy tras la separación de CSM Bakery Solutions. El negocio, con una facturación de 400 millones de euros, es líder europeo en el mercado de productos de panadería, que opera en 12 plantas en siete países y cuenta con más de 2500 empleados. De los cuales, 180 basan sus operaciones en España, que se encuentran en una localidad próxima a Barcelona. La empresa se centrará en mantener y aumentar su cuota de mercado actual, además de maximizar las oportunidades de crecimiento aún sin explotar en Europa Continental.

Tras la separación, la facturación del negocio asciende a 400 millones de euros

Junto con su operación en España, la compañía ya cuenta con una presencia establecida en Benelux, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, y dará prioridad a la expansión de su base de clientes y al mismo tiempo, explorará nuevas oportunidades tras la relajación de las restricciones por la Covid-19 en Europa Continental, y algunos mercados emergentes internacionales.

Baker & Baker continuará expandiéndose sobre su sólida participación de mercado en el segmento de ‘panadería dulce americana’, que incluye donuts, galletas y bollos especiales, y en particular, a través de su exitosa colaboración a largo plazo con Mondelez, que fabrica y distribuye una amplia gama de productos de panadería debajo de las marcas Cadbury, Oreo, Milka y Daim.

Rhône, a través de fondos de inversión afiliados, conservará la propiedad de Baker & Baker y Brill North America tras la exitosa venta de CSM Ingredients a InvestIndustrial.

El negocio del sector prestará servicios a una base de clientes en Europa y a clientes internacionales desde 12 plantas

John Lindsay, CEO de Baker & Baker, ha comentado: “España es un área de enfoque importante para el negocio. Vemos un continuo crecimiento en este punto de la geografía a través de nuestro sólido negocio, incluyendo nuestra gama de productos ‘Palmiers’ que fabricamos en una variedad de tamaños y sabores. Nuestra planta de producción en Llorenç, cerca de Barcelona, cuenta con una combinación única de equipos de fabricación modernos y técnicas artesanales tradicionales que nos proporcionan un verdadero punto de diferenciación en el mercado europeo”.

“Mientras muchos países y regiones europeas se preparan para relajar las restricciones por el COVID- 19 durante el verano, estamos en un buen momento para observar un crecimiento de las panaderías artesanales y también del sector hotelero”, ha añadido

Gianpiero Lenza, director gerente de Rhône, agregó: “Nos complace haber completado la importante y compleja separación del negocio europeo, CSM Bakery Solutions, y ahora nos centraremos en invertir recursos para fortalecer aún más la posición de Baker & Baker como líder del mercado en el sector panadero en Europa, haciendo crecer y diversificando su cartera de clientes mediante el desarrollo e innovación de nuevos productos".