AMDPress.- Durante los dos últimos años, la empresa de alimentación Bimbo ha lanzado al mercado cerca de 30 productos, así lo ha hecho saber la vicepresidenta de Marketing de la compañía, Anna Ferret en el marco de Alimentaria 2006. En este sentido ha explicado: “Cada uno de los nuevos productos responde a las macro-tendencias del mercado pensando en satisfacer las necesidades del consumidor”. Además, estos lanzamientos representan actualmente un 10% del total de ventas de la empresa.

Asimismo, desde Bimbo han explicado que en 2005 ha sido elegida entre las tres primeras grandes marcas en España, destacando como principales atributos su notoriedad, prestigio, confianza e innovación. En este sentido, el vicepresidente de Ventas, Jorge Espuny ha asegurado: “Desde el Departamento de Ventas trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para el desarrollo del negocio, compartiendo en todo momento necesidades y recursos”.

Según el grupo, ostentan el liderazgo en España en cuota de mercado en valor en pan de molde y bollería con un 55%, en el segmento de tostados con un 24% y en pastelería industrial envasada han logrado un 10%. Las principales marcas de la empresa son Bimbo, Silueta, Semilla de Oro, Ortiz, Madame Brioche, Bony, Tigretón, Pantera Rosa, The Simpsons, Círculo Rojo, Goody y Martínez.