Revista
Cantero de Letur presenta su nueva identidad visual, que incluye un rediseño del logotipo y una renovación completa de los envases de toda su gama de productos. El cambio busca reforzar los valores fundacionales de la marca: salud, compromiso social, sostenibilidad, ecologismo y autenticidad, al tiempo que mejora la legibilidad, coherencia y capacidad de identificación de sus productos en los lineales.
La nueva imagen es una evolución respetuosa con todo lo que representa Cantero de Letur, que parte del reconocimiento a su historia y su arraigo a la tierra, y se proyecta hacia el futuro con un lenguaje visual más claro, moderno y unificado.
El nuevo logotipo otorga un mayor protagonismo a “Letur”, subrayando así el vínculo con el pueblo de la Sierra del Segura (Albacete) donde nació la compañía hace treinta y cinco años. "Mantiene el marco que evoca el paisaje natural y el perfil redondeado de su granja fundacional, y adopta una tipografía clara y natural, más legible y orgánica. Todo ello sobre un fondo azul, símbolo de confianza, pureza y continuidad", señalan desde la marca.
Esta transformación visual se traslada también al diseño de packaging, que se presenta ahora con una imagen más uniforme, limpia y estructurada. La marca Letur gana visibilidad a través del nuevo logo, que adopta un mayor peso en las etiquetas; el fondo blanco de su papel reciclado aporta frescura y naturalidad, mientras que las ilustraciones del paisaje de Letur actúan como emblema de origen y autenticidad. El nuevo diseño jerarquiza la información en cuatro niveles: categoría, origen, variedad y beneficios, para facilitar la comprensión por parte del consumidor. Además, destaca con claridad el carácter ecológico y probiótico de los productos, y se mantienen elementos clave como el cristal transparente, en consonancia con la apuesta de la marca por la sostenibilidad.
Cada tipo de leche mantiene su color distintivo: verde para la cabra, naranja para la oveja y azul para los productos de vaca.