AMDPress.- La compañía madrileña Bodegas Ricardo Benito tiene previsto invertir 563.770 euros en un proyecto de mejoras tecnológicas en sus instalaciones. La firma, que cuenta con una superficie vinícola media de un millón de litros al año y emplea a 23 trabajadores, ha alcanzado una facturación media en los últimos tres años de 2,6 millones de euros.

La Consejería de Economía y Tecnológica de la Comunidad de Madrid subvenciona en 140.940 euros este proyecto dentro del programa de ayudas a la producción vitivinícola de la región. En concreto, la Administración autonómica ha concedido 330.000 euros al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Madrid” para la mejora y modernización de los productos transformados de la agricultura vitícola.

En la última campaña, se comercializaron 3,5 millones de botellas con esta denominación de origen, a la que están adheridas 36 empresas. Dentro de este volumen total destacó el importante auge de las exportaciones, que han alcanzado el 18% de la producción.