AMDPress.- La Comisión Europea ha aprobado un plan de promoción del jamón serrano en la Unión con una dotación anual de 310.344 euros y que recaerá en Confecarne. El programa tiene como objetivo dar a conocer el jamón serrano en los países de la UE y se producirá durante tres años, por lo que la inversión total asciende a casi un millón de euros.

Este plan se enmarca en un programa más amplio para promocionar alimentos europeos en 11 países de la UE y que incluye también aceite de oliva, huevos, leche, carne, vino, productos biológicos, huevos, champiñones, patatas y frutas. La promoción incluye acciones de relaciones públicas, promoción y publicidad, especialmente destinadas a subrayar las características de los productos comunitarios, sus aspectos nutritivas, su seguridad, calidad, etc.

Además, la Comisión se comprometió ayer a defender los vinos de denominación de origen Jerez y Málaga, en respuesta a la interpelación parlamentaria de una eurodiputada española, según informaba el boletín Aquí Europa. La declaración de la Comisión se produjo a raíz de la comercialización en EE UU de vinos con falsas indicaciones de procedencia de Jerez y Málaga. Estados Unidos y Australia han denunciado ante la OMC el sistema comunitario de protección de las indicaciones geográficas por considerarlo discriminatorio y contrario a las normas de la OMC.