CAAE ha presentado en Madrid, en el marco de Organic Food Iberia, sus servicios de certificación y las oportunidades que ofrecen para la comercialización de los productos ecológicos tres de los mercados más importantes a nivel mundial: el norteamericano, el japonés y el taiwanés.

En este sentido, el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, apunta que, si bien el mercado de Estados Unidos “siempre ha sido un destino potencial para los productos ecológicos, no hay que olvidar que mueve al año más de 45.000 millones de euros y tras los últimos cambios en la administración se han abierto nuevas oportunidades comerciales”.

En la misma línea, ha añadido que tanto Japón como Taiwán “son dos mercados en crecimiento, pues el taiwanés creció más de un 600% en el último año y apuestan claramente por los productos ecológicos”.

CAAE también está desarrollando varias actividades para dar a conocer sus servicios. Concretamente, la entidad está apostando fuertemente por la certificación de cosmética ecológica y es la única entidad española que acredita bajo el estándar de COSMOS. También presenta en esta feria la nueva norma privada de Cruelty Free para cosmética.

La preocupación de los consumidores por productos con envases eco sostenibles es otra de las líneas de trabajo que CAAE que ha presentado en Organic Food Iberia.

Juan Manuel Sánchez ha concluido que esta feria ha demostrado “que España, como primer país productor de productos ecológicos, necesita consolidar este evento que contribuye a que las empresas amplíen y refuercen sus intercambios comerciales en el exterior”.