Revista
Con motivo de la disponibilidad de la patata nueva española, Princesa Amandine se ha asociado con Philips Hogar para inaugurar una Pop Up Store en el hipermercado Carrefour Hortaleza de Madrid. Esta tienda efímera decorada con los colores de Princesa Amandine y de Philips Hogar, tanto en las líneas de caja como en los pórticos de entrada del hipermercado, estará abierta del 10 al 16 de julio y ocupará el espacio Samplia X del centro comercial situado en la Gran Vía de Hortaleza.
Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica, explica que “ante el descenso del consumo de patata fresca, que ha pasado de 30 kg por persona al año en el 2000 a 22 kg por persona en 2024, queremos explicar las bondades de su consumo como un elemento fundamental de la dieta mediterránea. Nuestra patata ofrece un gran potencial culinario y se puede preparar de diferentes formas: cocida, guisada, salteada, al horno y, por supuesto, en la airfryer”.
La Pop Up Store va a ser durante una semana un punto de venta adicional de las patatas Princesa Amandine en sus tres formatos disponibles: la malla de 1,5 kg para preparaciones más elaboradas, el pack de patatas para microondas de 400 gramos para una preparación en 7 minutos y el formato Quinta Gama, con patata envasada al vacío, precocinada al vapor y aderezada con hierbas provenzales, lista para ser calentada en dos o tres minutos.
Jean Michel Beranger: “Ante el descenso del consumo de patata fresca, que ha pasado de 30 kg por persona al año en el 2000 a 22 kg por persona en 2024, queremos explicar las bondades de su consumo como un elemento fundamental de la dieta mediterránea"
Beranger explica: “En la Pop Up Store, además de degustar nuestras patatas en sus tres formatos, comprar el producto o llevarse una airfryer serie 1000 de Philips Hogar, habrá sorteos y regalos para todos los visitantes. Al comprar un producto y con el ticket de compra, el consumidor recibirá un rasca y probará a ganar premios tanto de Princesa Amandine como de Philips Hogar; independientemente de que sea premiado o no, el consumidor entrará en un sorteo para ganar tarjetas regalo por importe de 250 euros”.
Beranger concluye comentando que “es la segunda vez que realizamos una acción de este tipo, tras la Pop Up Store del Mercado de la Paz en 2023, pero esta vez la hacemos dentro del hipermercado de uno de nuestros grandes distribuidores, Carrefour”.
Fina, rica y cremosa, la patata Princesa Amandine se presenta en el lineal con su forma alargada, una piel fina y un ligero sabor a mantequilla fresca. Disponible todo el año en una misma variedad, es una patata recién recolectada, que no ha sido sometida a ningún método de conservación, directa del campo a la mesa. Princesa Amandine ofrece un gran potencial culinario, es especialmente recomendada para cocer y guisar, salteadas o al horno, como guarnición para acompañar carnes y pescados, y perfecta para preparar ensaladas frescas.
Actualmente, Princesa Amandine se puede adquirir en 20 enseñas nacionales: Alcampo, Amazon Fresh, Bonpreu, Caprabo, Carrefour, Consum, E Leclerc, El Corte Inglés, Eroski, Esclat, Grupo DIA, Hipercor, Lidl, Lupa, Makro, Sánchez Romero, Supercor, Supermercados Más y Más, Supermercados Plaza y Unide.