Aral Digital.- Cacaolat, marca adquirida hace un año por Nueva Rumasa ha Parmalat España, ha crecido durante este tiempo, un 20% en ventas. Este resultado se ha conseguido gracias a la gestión comercial y a las campañas de publicidad realizadas de manera continuada desde el año 2007. El presupuesto de Publicidad y Marketing ha ascendido a más de 6 millones de euros.

El gran objetivo de Cacaolat para el año 2008 es iniciar la expansión nacional del producto con la finalidad de, a largo plazo, convertirse en una de las primeras marcas del mercado nacional, ya que la gran calidad del producto lo permite.

La expansión se prevé que se lleve a cabo de manera progresiva por zonas, empezando por Levante y Andalucía, donde se está realizando una gran labor comercial, introduciendo el producto en las principales cadenas de distribución de la zona. Asimismo, se ha iniciado una fuerte campaña de publicidad para que el público sepa que puede encontrar el producto en sus tiendas habituales.

Otro factor que ha contribuido a mejorar los resultados de la marca es la distribución a terceros, gracias a la extraordinaria distribución que tiene Cacaolat en Cataluña, tanto en el canal horeca como en alimentación. Actualmente, Cacaolat distribuye marcas como Red Bull, Dhul y Fruco.

Nueva Rumasa se impuso como objetivo mantener todos los puestos de trabajo e incluso, no sólo lo ha cumplido, sino que además, ha incrementado la plantilla para poder cumplir con el ambicioso plan de crecimiento propuesto para esta gran marca.