Campofrío ha presentado un nuevo portal llamado Comer Bien Campofrío con el objetivo de fomentar hábitos nutricionales saludables, basados en una alimentación variada y equilibrada. Divida en cinco secciones, www.comerbiencampofrio.es incluye un apartado de Actualidad con las últimas noticias relacionadas con la nutrición, así como entrevistas a personajes destacados en este ámbito. En la sección Aprende más sobre Nutrición se podrán encontrar consejos prácticos de cocina, información sobre los alimentos desde un punto de vista nutricional y recomendaciones de cómo llevar a cabo una alimentación saludable.

En este aspecto, el portal cuenta con un área interactiva donde una experta nutricionista está a disposición de los usuarios para resolver sus dudas en torno a la alimentación saludable. En la sección Recursos prácticos en la cocina, los trucos culinarios ocupan un lugar fundamental, pensados para facilitar la vida en la cocina a los lectores. Se pueden encontrar desde menús saludables dirigidos a determinados colectivos (niños, adultos, deportistas, embarazadas…), hasta originales recetas elaboradas con productos Campofrío, pasando por prácticos consejos para no desperdiciar los alimentos. Por último, la sección Comer bien en las etapas de la vida incluye información sobre los hábitos alimenticios equilibrados que deben adoptarse en función de la edad de cada uno, o de situaciones especiales como el embarazo o la menopausia. De forma adicional, los celíacos y las personas con intolerancia a la lactosa encontrarán aquí útiles recomendaciones para incorporar variadas y sabrosas alternativas a su dieta.

El nuevo portal de Campofrío está comprometido con la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre el peligro que la obesidad supone para la salud y lograr que los ciudadanos adopten hábitos de vida saludables a través de una alimentación sana y de la práctica regular de actividad física.