La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha acogido hoy en Valladolid la presentación de una edición del proyecto Stem Talent Girl en Castilla y León organizado por la Fundación Asti y la Junta de Castilla y León. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de Campofrío, empresa de Sigma en Europa, para su desarrollo en Burgos como partner de oro.

Stem Talent Girl es el proyecto  para el fomento de vocaciones y talento científico y tecnológico en población femenina. Tras tres ediciones previas, en el presente curso escolar 2019/20, se implantará en siete provincias de Castilla y León -incluyendo Burgos-, con la participación de cerca de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos de la región.

Para contribuir a fomentar el talento femenino, Campofrío pondrá la experiencia de sus profesionales de las áreas de Stem al servicio de las jóvenes y organizará visitas a sus fábricas y laboratorios. “En Campofrío nos hemos marcado como misión actuar como una empresa alimentaria responsable implementando prácticas que contribuyan al desarrollo positivo de nuestras comunidades, incluyendo la apuesta por aquellas iniciativas que impulsen de forma efectiva la igualdad, la diversidad y la conciliación entre la vida profesional y personal”, explica el José Antonio Ortuño, director de RSC de Campofrío.

Se calcula que las carreras Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) supondrán en menos de diez años el 50 % de las profesiones en España, un país donde solo diez de cada mil alumnos optan por este tipo de formación universitaria, de los cuales solo el 26 % son mujeres.