Como parte de su apuesta por incorporar a su oferta de cárnicos otros productos de alimentación estratégicos como las proteínas vegetales, Campofrío presenta su hamburguesa vegana Magic Burger, que se elabora a diario en la planta de Campofrío Frescos en Burgos.

Esta nueva hamburguesa está elaborada con ingredientes naturales como la proteína vegetal de soja y guisante, los champiñones y el aceite de girasol, y cuenta con la certificación V-Label que garantiza que es apta para veganos. Además, su nombre Magic Burger responde al deseo de la marca de que el consumidor alcance una experiencia similar a la de la hamburguesa de carne, tanto en sabor como en textura.

Magic Burger se elabora a diario en la planta de Campofrío Frescos en Burgos permitiendo servir el producto en el punto de venta diariamente

“La fórmula de Magic Burger es única y exclusiva, fruto de meses de investigación, y requiere de un cuidado proceso de elaboración hasta el mínimo detalle, con el fin de ofrecer al consumidor una hamburguesa vegana de gran calidad, fresca y recién hecha”, explica Eduardo Velarde, director de Marketing de Campofrío Frescos, la unidad de negocio dedicada a los cárnicos frescos de Campofrío.

Y es que, Magic Burger, forma parte del compromiso de Campofrío con la innovación para atender las nuevas demandas de los consumidores. “Hace cerca de tres años, lanzamos Campofrío Vegalia con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del consumidor vegetariano o flexitariano y dentro de esta gama no podía faltar un producto tan icónico como la hamburguesa”, explica José Vilches, director de Innovación de Sigma en Europa.

Eduardo Velarde: “La fórmula de Magic Burger es única y exclusiva, fruto de meses de investigación, y requiere de un cuidado proceso de elaboración hasta el mínimo detalle, con el fin de ofrecer al consumidor una hamburguesa vegana de gran calidad, fresca y recién hecha”

Los canales de venta de este nuevo producto serán el libre servicio y la hostelería. En el supermercado se situará en el lineal de frescos junto a la carne fresca, presentada en una bandeja con dos hamburguesas de 100 gramos en el lineal de refrigerados, con una vida útil de doce días tras el envasado, mientras que, para el canal de hostelería, por sus necesidades especiales, las hamburguesas se presentan en formato IQF, es decir, congeladas individualmente.

Por último, hay que señalar que, en una primera fase, Magic Burger estará disponible en Eroski y, progresivamente, se irá incorporando al lineal de otras cadenas de supermercados a nivel nacional.