Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Campofrío y Seda Solubles crean una joint venture en el mercado ruso

LA SOCIEDAD CONTARÁ CON UNA INVERSIÓN DE 15 MILLONES DE EUROS

AMDPress.- El productor de café Seda Solubles y Campofrío Alimentación han firmado un acuerdo de colaboración para operar conjuntamente en el mercado ruso. Dicha alianza se traducira en la constitución y desarrollo de una join venture, con el apoyo de la infraestructura de la filial rusa del grupo cárnico CampoMos, para producir y comercializar cafés solubles en la Federación Rusa.

Seda Solubles aportará al proyecto todo el “know how” en el sector de café así como las instalaciones necesarias para alcanzar una capacidad productiva de 4.000 toneladas por año, lo que supondrá una inversión de 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas). Mientras que Campofrío aportará “su conocimiento del país y su infraestructura de gestión comercial, a cambio de lo cual recibirá el 49% del capital de la joint venture”, explica la compañía cárnica en un comunicado.

La intención de ambas compañías es integrar esta nueva inversión española en el marco de la operación de compensación de “deuda/país” firmada recientemente entre los Gobiernos de España y la Federación Rusa.

Este nuevo proyecto, sumado al acuerdo de intenciones suscrito entre Campofrío y Leche Pascual para la constitución de otra joint venture, actualmente en fase de estudio, para la distribución de yogures y postres en el mercado ruso, “conformarán en el entorno de CampoMos una actividad diversificada y de alto valor estratégico en el sector agroalimentario de la Federación Rusa”, afirman desde el grupo cárnico español.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas