AMDPress.- El productor de café Seda Solubles y Campofrío Alimentación han firmado un acuerdo de colaboración para operar conjuntamente en el mercado ruso. Dicha alianza se traducira en la constitución y desarrollo de una join venture, con el apoyo de la infraestructura de la filial rusa del grupo cárnico CampoMos, para producir y comercializar cafés solubles en la Federación Rusa.

Seda Solubles aportará al proyecto todo el “know how” en el sector de café así como las instalaciones necesarias para alcanzar una capacidad productiva de 4.000 toneladas por año, lo que supondrá una inversión de 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas). Mientras que Campofrío aportará “su conocimiento del país y su infraestructura de gestión comercial, a cambio de lo cual recibirá el 49% del capital de la joint venture”, explica la compañía cárnica en un comunicado.

La intención de ambas compañías es integrar esta nueva inversión española en el marco de la operación de compensación de “deuda/país” firmada recientemente entre los Gobiernos de España y la Federación Rusa.

Este nuevo proyecto, sumado al acuerdo de intenciones suscrito entre Campofrío y Leche Pascual para la constitución de otra joint venture, actualmente en fase de estudio, para la distribución de yogures y postres en el mercado ruso, “conformarán en el entorno de CampoMos una actividad diversificada y de alto valor estratégico en el sector agroalimentario de la Federación Rusa”, afirman desde el grupo cárnico español.