AMDPress.- Coca-Cola España y el embotellador de Coca-Coca en Palestina, NBC (National Beverage Company), hicieron entrega ayer martes, 13 de enero, en Ramala, de 10.000 packs de material escolar que serán distribuidos a escolares palestinos sin recursos con edades comprendidas entre 6 y 10 años en las ciudades de Dura, Jinin, Qalqilia, Tulkarem, Ramala, Rafah, Salfeet y Beit Fajar.

Esta campaña es una iniciativa española englobada dentro del programa de acción social de la compañía. En 2003, el 50 aniversario de Coca-Cola en España coincidió con el quinto año de funcionamiento de la planta de Coca-Cola en Ramala, lo que ha propiciado desarrollar este proyecto en colaboración con la ONG Centro para la Democracia y los Derechos de los Trabajadores (Center for Democracy and Worker's Rights) y las autoridades locales palestinas.

National Beverage Company es una empresa privada independiente, participada por empresarios locales, The Coca-Cola Company y PIF (Empresa de Inversiones de Palestina). La compañía cuenta con una planta ubicada a las afueras de la ciudad de Ramala, y centros de distribución en Gaza, Hebrón y Nablús, dando empleo directo a más de 200 palestinos.