La Comisión Resolutiva Antimonopolio de Chile ha fallado en favor de Coca-Cola, dándole vía libre para la compra de las marcas de Cadbury Schweppes, y desestimando las denuncias presentadas por Pepsico.
El contencioso con Pepsico se remite a 1998, cuando Coca-Cola anuncia el acuerdo a nivel mundial con la británica Cadbury para adquirir varias de sus marcas. Una operación, que en el caso concreto del mercado chileno, Pepsico optó por denunciar ante las autoridades antimonopolio, aduciendo que dicha asociación atentaba contra la libre competencia en el sector de bebidas gaseosas.
Según los datos presentados por Pepsico, esta operación por la que su máximo competidor se hace con el control de las marcas Ginger Ale Canada Dry, Tónica, Limón Soda y Orange Grush de la firma británica, elevaría la participación de Coca-Cola en el mercado de refrescos con gas hasta el 82%.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.