AMDPress.- Coca-Cola acaba de presentar un "manifiesto de cambio" para revitalizar la compañía. Según sus ejecutivos, “el objetivo del mismo es restaurar el márketing mundial con un aumento permanente de hasta 400 millones de dólares anuales en márketing e inversiones para la innovación”. Además, la compañía pretende duplicar el valor de la marca Coca-Cola en un período de diez años, “revitalizando el icono mediante publicidad con un punto de vista joven”.

Los ejecutivos de Coca-Cola han admitido que la empresa no ha invertido suficiente en sus marcas y ha perdido oportunidades. Para reconstruir su operación de márketing, la empresa se centrará ahora en sus grandes marcas mundiales, como Coca-Cola, Fanta y Minute Maid, aunque no prevén que el cambio se perciba hasta dentro de un período de entre 18 y 24 meses.

Por otro lado, la multinacional ha comunicado que, durante su primer año de funcionamiento, la tienda Coca-Cola on line con fines solidarios, a la que se puede acceder a través de la web www.conocecocacola.com, ha recaudado casi 32.000 euros por la venta de sus artículos, importe que se ha destinado íntegramente a distintos proyectos humanitarios.