El grupo alicantino Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel (propietaria de las marcas Turrones 1880, El Lobo y Clair de Lune) y Chocolate & Trufa (propietaria de las marcas Doña Jimena e Imperial Toledana) espera incrementar sus ventas entre un 10 y un 15% estas navidades.

Para el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, las principales causas de esta previsión a nivel nacional residen en la reactivación del consumo nacional, el repunte de ventas, la recuperación de una parte de la paga extra de los funcionarios del Estado, así como la distribución online a través de su web, la primera tienda online de España de un fabricante multimarca en el sector de la Navidad.

Asimismo, Sirvent ha destacado que el grupo ha orientado todas sus acciones comerciales y de marketing teniendo al cliente en el centro de todas sus decisiones, lo que se refleja también en las novedades del grupo, tales como la Bandeja Selección 1880 y las promociones en el punto de venta. Para Sirvent, este hecho, unido a la captación de un nuevo sector del mercado, es otro de los principales ejes para el incremento de ventas de Confectionary Holding.

Según el director general de Almendra y Miel, "asistimos a un salto generacional en la organización de las comidas y cenas propias de Navidad y las marcas de Confectionary Holding están llegando a aquellos consumidores de mediana edad que pasan ahora a ocuparse de las compras navideñas".

Exportaciones

El grupo alicantino turronero espera además incrementar sus exportaciones en torno al 15% gracias al acceso a nuevos mercados como el asiático y a las exportaciones a Estados Unidos y Europa, que siguen siendo los principales mercados importadores de turrón. En estas Navidades, Confectionary Holding ha dado empleo a 300 personas debido a este incremento en las previsiones, tanto a nivel nacional como especialmente en los mercados internacionales.

Otro dato de interés que ha explicado Sirvent es que "con lanzamientos como la Bandeja Selección 1880 estamos consiguiendo incorporar a nuevos consumidores a la categoría, ya que al tratarse de una selección de productos para compartir y regalar en estas fechas, muchas personas lo prueban adquiriendo posteriormente alguno de los productos de esta Bandeja o la propia Bandeja", algo muy importante para categorías como ésta en la que el consumo es maduro y estable.

En el ámbito de la innovación, destacan los Bombones Turrón 1880 y de Dulce de Leche 1880, los pralinés de El Lobo con sabores como el turrón, piña, tres chocolates, Café y Dulce de Leche, mientras que en el sector de los mazapanes son novedad los Almendrados de Mazapán de Imperial Toledana con los que se amplía la gama de mazapán de la marca.