Confectionary Holding, grupo matriz de las empresas Almendra y Miel y Chocolate & Trufa, con sus marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune, está pontenciando en Alimentaria sus nuevos productos y líneas de dulces y chocolates. El grupo alicantino turronero ha llegado a aumentar sus ventas en la campaña de 2013 entorno al 30%, con incrementos en alguna de sus marcas de alrededor del 50 %. En el caso de 1880, se han incrementado sus ventas alrededor del 5% y en zonas como el Norte se ha alcanzado hasta el 15% de incremento.

El Lobo es la marca que ha conseguido el mayor aumento en ventas de toda la categoría, un 50% según datos IRI. Estos resultados ponen de manifiesto la gran popularidad de esta marca y su Jingle, "El lobo que gran Turrón". Por su parte, Doña Jimena continúa con su desarrollo y crecimiento en Latinoamérica. Han destacado las nuevas Trufas de diferentes sabores, Cacao, Naranja y Caramelo, mientras que en España, Doña Jimena ha introducido la nueva línea de Trocitos (mini pralinés) de sabores como el arroz con leche y los de fresa-nata, entre otros.

Otra de los aspectos positivos de la campaña para el Grupo y, en este caso para Imperial Toledana, han sido las Empiñonadas; que ha permitido convertir un producto delicatesen (accesible solo para unos pocos por su elevado precio), en un producto de gran consumo gracias a la mayor competitividad y eficiencia en costes del grupo agroalimentario.

Tal y como adelantó el director general de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, en 2013 a diferencia de campañas anteriores contribuyó positivamente a los buenos resultados la paga extra de los funcionarios, la mejora en el índice de confianza del consumidor, la recuperación del canal alimentación, así como las temperaturas frías en el mes de diciembre que incentivaron el consumo de productos como el turrón.

Este incremento de ventas también repercutió positivamente en el empleo, ya que Confectionary Holding tuvo un notable incremento del personal empleado. Según ha señalado el director general de Confectionary Holding, en la Feria de Alimentaria el grupo presentará de manera amplia estas líneas y productos a los mercados internacionales.

A su juicio, "las previsiones de exportación seguirán una tendencia alcista en los próximos años, donde esperamos también un crecimiento en las compras online, tanto para el mercado nacional como europeo". En este sentido, ha afirmado que Confectionary Holding exporta en la actualidad sus productos a más de 50 países de los cinco continentes y en 2013 destinó el 27% de su producción a mercados internacionales. En 2014, prevé aumentar la exportación alrededor de un 8%.

"Seguimos reforzando nuestra internacionalización en zonas como China, Arabia Saudí, Sudáfrica, Japón, Europa del Este y Rusia, apostando en la segmentación de productos por canales como los gourmet, impulso y restauración en el mercado español" ha añadido el director general de Confectionary Holding.

Durante el certamen Alimentaria Barcelona, Confectionary Holding presenta sus novedades para la temporada 2014 de turrones, dulces navideños y chocolates, de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune. Entre las principales novedades, se darán a conocer los nuevos desarrollos en la línea de Chocolates para los mercados internacionales. Asimismo, se mostrará la nueva imagen de Doña Jimena para el exterior que potencia su procedencia andaluza y carácter latino.