Confectionary Holding, el grupo matriz de las empresas Almendra y Miel y Chocolate & Trufa, con sus marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, ha cerrado el ejercicio 2015-2016 con un incremento de ventas del orden del 30% respecto a la anterior campaña. El crecimiento de las exportaciones ha sido de un 18% en los mercados en los que ya está presente, principalmente en Sudamérica. El 22% de su producción se ha destinado a mercados internacionales exportando a más de 50 países de los cinco continentes.

Desde la dirección del grupo agroalimentario también se atribuye su crecimiento a la nueva tendencia en consumo de productos navideños en la que se valoran los productos de mayor valor añadido, que "aporten funcionalidad al consumo, variedad de elección en la mesa, e innovación y calidad". Durante 2016 prevé aumentar su presencia en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano, y espera obtener crecimientos entorno al 12%.

Por marcas, 1880 es la que ha registrado un mayor crecimiento en ventas, gracias al lanzamiento de las 4 Bandejas 1880, siendo reconocida como Producto del año 2016 Gran Premio a la Innovación, la Bandeja Selección 1880. También han registrado buenos resultados y crecimiento el restos de las marcas del grupo como Turrones El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana, que han contribuido al incremento del 30% en ventas del Grupo en los diferentes canales en los que opera.

Novedades en Alimentaria

Confectionary Holding participará del 25 al 28 de abril en Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, para potenciar sus nuevos productos a nivel internacional. Junto con la Bandeja Selección 1880, se expondrán la Bandeja de Mazapanes 1880, la Bandeja de Dulces de Navidad y la Bandeja de Chocolates.

En innovación de producto destacan las Marquesas Sin Gluten y Adecuadas para Celíacos 1880, el nuevo Praliné de Chocolate con Galleta María El Lobo y la nueva gama de trufas El Lobo. Las principales novedades de Doña Jimena vendrán de la mano de los tradicionales Polvorones, Mini Mantecados, Roscos de Anís y Hojaldres, el Surtido de Dulces tradicionales, la Selección de Especialidades Artesanas y el surtido de Bombones Doña Jimena.