La Junta General de Socios de la multinacional pesquera Grupo Nueva Pescanova, con sede en Vigo, ha renovado su Consejo de Administración, que estará compuesto por cinco consejeros en vez de por doce como hasta ahora. El Consejo de Administración del grupo, en su reunión celebrada el lunes 13 de abril, tras el nombramiento en la Junta de Socios de sus nuevos integrantesha aprobado por unanimidad la elección de José María Benavent como presidente ejecutivo de la compañía. El Consejo decidió también renovar la confianza en Ignacio González como consejero delegado, cargo que desempeña desde febrero de 2016. Javier Carral, José Fafián y Marco Nieto completan el órgano de gobierno corporativo.

José María Benavent e Ignacio González, junto con el resto de consejeros, directivos y empleados del Grupo Nueva Pescanova, asumen el reto de fortalecer la estructura financiera y comercial de la compañía y consolidar a la empresa pesquera, acuícola, de elaboración y comercialización de productos del mar. Los nuevos consejeros han mostrado su agradecimiento por el trabajo, durante estos últimos cuatro años, del Consejo de Administración saliente y, en especial, al hasta ahora presidente, Jacobo González- Robatto por su contribución a la viabilidad de la compañía".

El Consejo decidió también renovar la confianza en Ignacio González como consejero delegado, cargo que desempeña desde febrero de 2016. Javier Carral, José Fafián y Marco Nieto completan el órgano de gobierno corporativo

José María Benavent es consejero y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas de Nueva Pescanova desde junio de 2019. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, PDD por Iese, y AMP por el MIT Business School, Cambridge, MA, USA. Benavent comenzó su trayectoria profesional en 1989 en el Banco de España. Desde 1994 ha ocupado cargos de responsabilidad en Caixabank, Telco, R-Cable, y Euskaltel, empresa de la que fue director financiero. Desde el año 2018, Benavent ocupa el cargo de miembro independiente del Consejo de Administración de Abanca Servicios Financieros y de su Comisión de Auditoría y Riesgo.

Ignacio González es licenciado en Ciencias Empresariales por Icade. Inició su trayectoria profesional en Centros Comerciales Continente. En casi dos décadas de dedicación al Grupo Carrefour, y tras ocupar distintas posiciones en el ámbito de Marketing, Compras y Comercial, llegó al Comité Ejecutivo mundial de la multinacional francesa, asumiendo la dirección de Compras del Grupo y la dirección Comercial de Francia. Posteriormente se incorpora al Grupo Campofrío, ocupando dos puestos de máxima responsabilidad: CEO de Campofrío España y General Manager Southern Europe (Spain, Italy, Portugal) & USA de Campofrío Food Group (de 2013 a 2016), donde se responsabiliza del clúster Sur de Europa y USA. Desde febrero de 2016, es consejero delegado de Nueva Pescanova y miembro del Consejo de Administración. Es, además, presidente de Ecoembesvicepresidente de Aecoc.

Javier Carral es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Universidad de Houston (USA). Comenzó su carrera profesional en Banesto Mercado de Capitales. En 1994 se incorporó al Banco HSBC donde desempeñó distintas responsabilidades en las áreas de Tesorería y Mercados, Banca Privada, finalizando este periodo como presidente de HSBC Gestión SGIIC. En el año 2000 se incorpora a Caixa Galicia, donde desarrolla diferentes puestos de responsabilidad: director general GesCaixa Galicia SGECR, director de los centros Financieros, director de Inversiones y consejero delegado de la Corporación Industrial. Desde 2014, es director de Participadas de Abanca. Ha sido miembro de diversos consejos de administración de compañías tales como Itinere Infraestructuras, R Cable, Cafento, Plásticos Ferro, Gas Galicia, Dinak, Cupa Group, Norvento, Grupo Continental, Helena Activos Líquidos, Vigo Activo SCR, Sodiga SGECR, presidente de Espacios Termolúdicos y vicepresidente de Tecnocom. Además, ha sido miembro de los consejos asesores de Unirisco, I+D Unifondo, Baring Iberia y Diana Capital. En la actualidad representa a Abanca en los consejos de Caser, Sogevinus Fine Wines y Veralia Corporación de Productoras de Cine y Televisión.

José María Benavent es consejero y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas de Nueva Pescanova desde junio de 2019. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, PDD por Iese, y AMP por el MIT Business School, Cambridge, MA, USA. Benavent comenzó su trayectoria profesional en 1989 en el Banco de España. Desde 1994 ha ocupado cargos de responsabilidad en Caixabank, Telco, R-Cable, y Euskaltel, empresa de la que fue director financiero. Desde el año 2018, Benavent ocupa el cargo de miembro independiente del Consejo de Administración de Abanca Servicios Financieros y de su Comisión de Auditoría y Riesgo

Por su parte, José Fafián Seijo es ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Vigo. Inició su trayectoria profesional como ingeniero de Organización en Brasil. Se incorpora a Pescanova en 1972, en donde desempeña diferentes responsabilidades en distintas áreas, entre las que destacan jefe de Delegaciones, director de Distribución, director Gerente de las sociedades Frigodis. y Frivipesca Chapela. y administrador de Novaoceano, entre otras. En Nueva Pescanova, entre los años 2015 y 2016, fue responsable de Negocios de Fábricas en España, Irlanda y Perú y, desde entonces, es director de Transformación Industrial y miembro del comité ejecutivo de la compañía.

Por último, Marco Nieto es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Gales. Cuenta con un máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros por la FUE-Uned, en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales por la Escuela de Negocios Caixanova y un Diploma de Estudios Avanzados (Master of Philosophy) en la especialidad de Organización de Empresas por la Universidad de Vigo. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector bancario ocupando distintos puestos de responsabilidad. Así, en 1999 entró a formar parte del equipo de Caixanova como analista financiero y de mercados, fue nombrado director de Análisis de Riesgo de Crédito Expansión en 2007 y, en 2009, asumió la dirección de Análisis de Riesgo de Crédito. Tras la fusión con Caixa Galicia en 2010, pasa a liderar la dirección de Control de Riesgo de Crédito de Novacaixagalicia y, con la conversión en entidad bancaria en 2011 bajo el nombre de NCG Banco, es nombrado director de Control y Seguimiento de Riesgo de Crédito. Desde 2014 es director de Seguimiento de Crédito en Abanca. Además, y en representación de Abanca, es miembro de los consejos de Administración de la Sociedad de Garantía Recíproca de las Provincias de Pontevedra y Ourense (Sogarpo), de la Sociedad de Garantía Recíproca de las Provincias de Coruña y Lugo (Afigal), y de la Sociedad de Capital Riesgo Sofiga SCR. En junio de 2019 se incorpora al consejo de Administración de Nueva Pescanova en representación de Corporación Empresarial y Financiera de Galicia.